publicidad
Foro Brown and Black con demócratas

Precandidatos demócratas expusieron sus ideas en el Brown y Black Foro Presidencial

Precandidatos demócratas expusieron sus ideas en el Brown y Black Foro Presidencial

Economía, justicia, educación, salud e inmigración centraron el séptimo foro organizado por Fusion.

Foro Brown and Black con demócratas
Foro Brown and Black con demócratas

Por Mariana Atencio @marianatencio

Ante una audiencia de 750 latinos y afroamericanos de Iowa en el Brown y Black Foro Presidencial, los precandidatos demócratas presentaron sus propuestas para las minorías del primer estado en elegir en las primarias el 1 de febrero.

El senador Bernie Sanders fue quien recibió mayor cantidad de aplausos del público por la empatía que ha generado con los votantes jóvenes en Iowa, especialmente hablando sobre el alto costo de la educación.

“En el país más rico en la historia del mundo", dijo “los niños deben tener el derecho de ir a la universidad sin pagar matrícula”.

Sanders criticó que Estados Unidos sea el único país industrializado que no cuenta con cobertura de salud para toda la población. Igualmente, aprovechó para atacar a su principal contrincante Hillary Clinton, acusándola de ser parte del establishment político.

El senador de Vermont ha estado cortejando a los votantes de Iowa en los últimos días. El sábado participó en un evento para la creciente población latina del este de Des Moines. La estrategia pareciera estar rindiendo frutos. Sanders está aproximándose a Hillary Clinton en las encuestas de de estado, con una diferencia de solo tres puntos según el último sondeo de NBC/ WallStreetJournal/ Marist.

Precandidatos demócratas hablan sobre los inmigrantes /Univision


Un detalle interesante que comentó el exgobernador Martin O’Malley durate el Brown and Black Forum fue lo balanceado que se vio la discusión convocada por Fusion, cadena hermana de Univision, al otorgarle la misma cantidad de tiempo a todos los precandidatos.

O’Malley dijo que en otros debates el Comité Nacional Demócrata les anuncia de antemano que el 80% de las preguntas estarán dirigidas al precandidato con mayor ventaja, que en este caso es Hillary Clinton.

Martin O'Malley durante su intervención en el Brown and Black Forum
Martin O'Malley durante su intervención en el Brown and Black Forum

El exgobernador de Maryland y alcalde de Baltimore explicó que como los debates demócratas son los sábados en la noche, la comunidad no tiene oportunidad de conocer a candidatos con menos renombre.

Igualmente se enfocó en el tema del abuso policial en ciudades como Baltimore, donde gobernó, diciendo que había que “ser policías con la propia policía” y “aumentar la diversidad de los cuerpos policiales”.

Finalmente, Hillary Clinton hizo referencia a los ataques que ha recibido su esposo por parte del precandidato republicano Donald Trump, explicando que le tienen sin cuidado pues ya está acostumbrada y no es su primera contienda presidencial.

Los temas en el séptimo Brown y Black Foro Presidencial co-moderado por Jorge Ramos fueron la economía, la justicia, la educación, la salud y la inmigración, este último generando titulares luego de que la secretaria Clinton esbozara una propuesta para los refugiados de Centroamérica y pidiera el fin de las redadas y deportaciones.

publicidad

Lea también: Clinton pide a Obama detener las redadas

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad