publicidad

Piden al Departamento de Justicia que investigue los emails de Hillary Clinton

Piden al Departamento de Justicia que investigue los emails de Hillary Clinton

Dos inspectores generales pidieron que se abra una investigación criminal contra Clinton por el uso de su correo personal para asuntos oficiales.

Hillary Clinton mandó al menos cuatro correos electrónicos con información clasificada como secreta desde su cuenta privada durante sus años como secretaria de Estado, según un alto cargo de inteligencia.

Sin embargo, no queda claro si Clinton era consciente de la sensibilidad de la información, ya que no estaba identificada de ese modo.

Desde que la candidata se lanzó a por la presidencia en marzo había negado tajantemente el envío de información secreta.

Clinton mandó miles de correos electrónicos desde su cuenta personal porque era más "conveniente", pero eso suponía que la información quedaba fuera del escrutinio público.

Bajo la Freedom of Information Act (FOIA), los ciudadanos y el Congreso pueden solicitar que se haga pública la información que envían los cargos públicos desde sus cuentas oficiales.

El Inspector General de la Comunidad de Inteligencia envió una carta a los miembros del Congreso el jueves en la que decía que correos del servidor de Clinton deberían haber sido clasificados como "secretos".

El diario Wall Street Journal obtuvo una copia de esa misiva.

Los cuatro correos "fueron clasificados cuando fueron enviados y están clasificados ahora", dijo Andrea Williams, portavoz del Inspector General al WSJ.

La misiva se conoce pocas horas después de que varios medios reportaran que inspectores del gobierno han solicitado una investigación criminal contra Clinton.

publicidad

Sin embargo, el Departamento de Justicia, que sería encargado de esa investigación, precisó que esa indagación no tendría carácter criminal.

Lea: Perdidos 15 correos electrónicos de cuenta de Clinton

Revelan más de 3 mil correos de Hillary Clinton Univision

Tras conocerse que Clinton usó su correo privado para funciones de Secretaria de Estado, la oposición republicana exigió que se hicieran públicas aquellas comunicaciones que Clinton mantuvo desde su cuenta privada y que podrían atañer a la seguridad del país.

Lea: Hillary Clinton está decepcionada de Trump y los republicanos

Hasta ahora se han publicado miles de correos electrónicos. Algunos han sido clasificados como secretos a posteriori.

Departamento de Estado difunde correos personales de Hillary Clinton Univision
Siga la información política de Univision en  Destino 2016 , Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política
For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad