publicidad
Vladimir Putin

Para Putin, Trump es el "líder absoluto" de la carrera presidencial en EEUU

Para Putin, Trump es el "líder absoluto" de la carrera presidencial en EEUU

El mandatario ruso también consideró que el precandidato republicano es "muy brillante" y "talentoso"

Vladimir Putin
Vladimir Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, alabó este jueves al precandidato Donald Trump, al que calificó de persona "muy brillante" y "líder absoluto" en la carrera presidencial republicana en Estados Unidos.

"Es una persona muy brillante y de talento, sin duda alguna. No es asunto nuestro destacar sus cualidades, pero es el líder absoluto en la carrera presidencial", afirmó Putin en su multitudinaria conferencia de prensa anual.

Putin destacó que "Trump dice que quiere pasar a otro nivel de relaciones con Rusia, a unas relaciones más sólidas y profundas".

"¿Acaso podemos no saludar esto? Naturalmente, nosotros lo saludamos", señaló.

El mandatario, sin embargo, se abstuvo de comentar sobre algunas de las polémicas declaraciones y propuestas de Trump, como la de prohibir la entrada de musulmanes a su país.

Halagos mutuos

Tras escuchar los comentarios de Putin, Trump dijo que es "un gran honor recibir tan buenos halagos por parte de un hombre tan respetado en su propio país y más allá".

"Siempre he sentido que Rusia y Estados Unidos deberían ser capaces de trabajar bien entre ellos para derrotar al terrorismo y restaurar la paz en el mundo, eso sin mencionar el comercio y todos los otros beneficios derivados del respeto mutuo", agregó.

Gane quien gane el sillón presidencial en 2016, Putin había afirmado que su Gobierno está dispuestos y quiere desarrollar su relación con Estados Unidos. "Estamos abiertos y trabajaremos con cualquier presidente por el que vote el pueblo norteamericano", apuntó.

publicidad

Destacó que la visita esta semana a Moscú del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, demuestra que "Estado Unidos está dispuesto a avanzar hacia las decisiones conjuntas en aquellos asuntos que sólo pueden solucionarse de manera colectiva".

Putin mantuvo una buena relación con el anterior presidente republicano, George W. Bush, especialmente después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

En cambio, desde que Putin regresó al Kremlin en 2012 sus relaciones han sido especialmente frías con el actual jefe de la Casa Blanca, Barack Obama, quien no ha ocultado que prefería que hubiera seguido en el Kremlin el actual primer ministro, Dmitri Medvédev.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad