publicidad

Nuevo round en la confrontación Clinton-Trump

Nuevo round en la confrontación Clinton-Trump

El republicano le respondió en un tuit: "TEN CUIDADO"

Nuevo round en la confrontación Clinton-Trump GettyImages-494820750.jpg

El precandidato republicano Donald Trump abrió un nuevo round contra su contrincante demócrata Hillary Clinton, esta vez exigiéndole que tenga cuidado cuando lo acusa de sexista.

"Hillary", escribió en su cuenta de Twitter. " Cuando te quejas sobre 'una inclinación sexista', ¿a quién te refieres? Siento un gran respeto por las mujeres. ¡TEN CUIDADO!", le advirtió en mayúsculas.

Más tarde, continuó la pelea por la red social. "Hillary dijo 'yo realmente deploro el tono y la retórica inflamatoria de esta campaña'. Yo deploro la muerte y la destrucción que ella causó- estupidez", escribió al referirse a su rol como Secretaria de Estado.


Esta discusión entre los aspirantes a la presidencia comenzó el sábado. Clinton dijo en el debate demócrata que los planes de Trump de prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos lo convierten en el "mejor reclutador del Estado Islámico". Como respuesta, el lunes un enfurecido Trump utilizó una frase vulgar para responderle a su contrincante.

El martes entonces la demócrata volvió sobre el tema en una entrevista, en la que dijo que no es la primera vez que Trump "demuestra una inclinación sexista".

En otras ocasiones, Trump ha sido criticado por sus referencias irrespetuosas contra, por ejemplo, su par republicana Carly Fiorina. En septiembre, en el furor de la campaña por la nominación republicana, hizo comentarios sobre su rostro: "Miren esa cara. ¿Podría alguien votar por eso?". Luego se retractó al decir que era "hermosa.

publicidad

También han sido polémicos sus comentarios contra los mexicanos, a quien se refirió como "violadores" al anunciar su entrada en la contienda presidencial; contra los musulmanes, a quien propuso se les prohibiera la entrada a Estados Unidos tras los ataques terroristas de París y la balacera de San Bernardino, California, donde resultaron 14 muertos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad