publicidad

Marco Rubio y Donald Trump se declaran la guerra

Marco Rubio y Donald Trump se declaran la guerra

Pocos candidatos habían estado hasta ahora al margen de la refriega con Donald Trump. Uno de ellos era Marco Rubio; hasta hoy.

Por Fernando Peinado @FernandoPeinado

Pocos candidatos habían estado hasta ahora al margen de la refriega con Donald Trump. Uno de ellos era Marco Rubio; hasta hoy.

Rubio atacó este jueves a Trump, después de que el magnate le llamara "crío".

"Tiene el peor historial de votación el Senador de Estados Unidos", le dijo Trump a CNN este jueves por la mañana.

Y en otra entrevista en MSNBC, Trump dijo sobre Rubio: "Nunca he visto sudar tanto a una persona joven".

Lea: El debate del sudor

Rubio respondió en una  entrevista con una radio de Kentucky, diciendo que Trump está dolido tras una actuación en el debate de la semana pasada "realmente mala".

"Creo que en los últimos siete días se ha puesto un poco en evidencia, y es un tipo inseguro y sensible, así que eso muestra cómo reacciona", dijo el senador por Florida.

El intercambio de ataques entre los dos candidatos se produce cuando  las encuestas muestran un ascenso de Rubio tras el debate de la semana pasada. 

En las últimas horas fueron publicados tres sondeos nacionales que muestran a Trump en lo alto de las preferencias de votantes republicanos, pero  Rubio aparece cuarto en una de ellas y quinto en las otras dos.

Rubio ha mantenido un perfil relativamente bajo en campaña, aunque los analistas opinan que sus dos actuaciones en los debates fueron destacadas. El candidato ha dicho que aún no le preocupan las encuestas porque todavía estamos en una fase inicial de la campaña.

publicidad

Lea:  Encuestas post-debate muestran que Trump mantiene ventaja

Además de decir que Rubio es un crío (con 44 años el candidato más joven), Trump le dijo a CNN que el senador por Florida "no debería estar compitiendo".

Su ofensiva contra Rubio comenzó este miércoles. En un discurso de campaña en North Charleston, Carolina del Sur, el multimillonario dijo que el senador por Kentucky Rand Paul debería retirarse de la competencia debido a sus pobres resultados en las encuestas y que la exejecutiva de Hewlett-Packard Carly Fiorina, quien está repuntando, podría estar en bancarrota.

Pero  Trump reservó sus comentarios más virulentos para Rubio.

"Es extremadamente ambicioso, demasiado joven y tengo mejor cabello que él, ¿verdad?", dijo a su auditorio en North Charleston.

Más tarde en Columbia, la capital estatal, dijo que Rubio "es un peso ligero" que está "sentado el Senado mientras yo creo trabajos".

Para preguntas, ideas y críticas, fpeinado@univision.net

Siga la información política de Univision en  Destino 2016 , Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad