publicidad

Marco Rubio revela sus declaraciones de impuestos para presionar a Trump

Marco Rubio revela sus declaraciones de impuestos para presionar a Trump

El multimillonario se encuentra acorralado por quienes le exigen que presente públicamente sus ingresos y el manejo financiero de sus empresas

Marco Rubio revela sus declaraciones de impuestos para presionar a Trump...

El precandidato presidencial republicano Marco Rubio dio a conocer este sábado el resumen de sus ingresos y los impuestos federales pagados en los últimos cinco años, como una manera de ejercer presión sobre el multimillonario Donald Trump, quien ha sido criticado por no hacer pública esta información.

El senador por Florida, reveló sólo el sumario de su declaración de impuestos desde 2010 a 2014, sin dejar claro sus fuentes precisas de ingresos, deducciones o dineros donados a organizaciones de caridad.

Según el informe, Rubio y su esposa Jeannette han ganado $2.29 millones de dólares desde 2010, pagando un total de $526,092 en impuestos sobre esos ingresos.

Los ingresos de la pareja incluyen el devengo del precandidato presidencial en el Senado de EE.UU., como profesor en la Universidad Internacional de la Florida, y su trabajo como abogado.

Desde que Rubio se unió al Senado en 2010, sus ingresos han oscilado entre un mínimo de $183.872 en 2010 a un máximo de $929.439 en 2012.

Ese mismo año, el senador por Florida publicó su libro " An American Son: A Memoir", y sus ingresos subieron a $929.439.

El reporte también presenta el salario de su esposa como asesora de la fundación de caridad del empresario automovilístico Norman Braman, que ha hecho donaciones significativas a la campaña de Rubio.

En el ultimo debate presidencial republicano el pasado jueves, tanto Rubio como su colega Ted Cruz prometieron que publicarían la declaración de sus impuestos como una estrategia de ataque a Trump, su principal oponente y quien lidera las encuestas en la carrera por la nominación a la Casa Blanca.

publicidad

El magnate inmobiliario se encuentra acorralado por varias figuras políticas y medios de comunicación, quienes le exigen que presente públicamente el manejo financiero de sus empresas y los pagos de los impuestos federales.

Uno de ellos es el exgobernador de Massashusetts y exnominado presidencial republicano en 2012 Mitt Romey, quien cuestionó a Trump por no presentar sus impuestos en una serie de mensajes en su cuenta de Twitter , sugiriendo que el multimillonario puede estar ocultando una “bomba”.

"No hay una razón legítima para que Trump no revele su declaración de impuestos mientras está siendo auditado. Pero si tiene miedo, que muestre los impuestos que no están bajo auditoría", dijo el gobernador en la red social.

"Los impuestos deTrump de los últimos 4 años están siendo auditados. Hay bombas [algo sospechoso] o ya los hubiera mostrado publicamente", agregó.

Trump, ha respondido que no puede dar a conocer la declaración de sus impuestos debido a que sus negocios se encuentran en un proceso de auditoría por el IRS (departamento de Tesorería de los EEUU.)

"Los expertos fiscales han mostrado en los medios de comunicación que están de acuerdo en que ninguna persona en su sano juicio daría a conocer sus declaraciones de impuestos durante una auditoría. Después de la auditoría, ¡no hay problema!", respondió en Twitter el magnate inmobiliario.

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad