publicidad
.

Marco Rubio critica izado de bandera estadounidense en Cuba logo-noticia...

Marco Rubio critica izado de bandera estadounidense en Cuba

Marco Rubio critica izado de bandera estadounidense en Cuba

El precandidato presidencial republicano Marco Rubio atacó el viernes la política del presidente Barack Obama de mejorar las relaciones con Cuba e Irán.

Marco Rubio durante evento en Nueva York
Marco Rubio durante evento en Nueva York

Los precandidatos presidenciales republicanos Marco Rubio y Jeb Bush atacaron la decisión de Barack Obama de normalizar relaciones con Cuba, al tiempo que la bandera estadounidense volvía a ondear en la embajada de EEUU.

Lea también: Kerry dice que "no tenemos nada que temer"

En un enérgico discurso a la organización derechista Foreign Policy Initiative (Iniciativa de Política Exterior), en Nueva York, el senador por Florida Marco Rubio dijo que Obama no ha hecho el menor esfuerzo por "colocarse del lado de la libertad".

"Se ha apresurado a tratar con los opresores, pero ha sido lento para tratar con los oprimidos", agregó Rubio. "Sus razones son sumamente endebles".

El legislador cubano-estadounidense por Florida, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, ha colocado la política exterior en el centro de su campaña presidencial. En su discurso prometió "retrotraer" las "concesiones" de Obama a Cuba y el acuerdo nuclear con Irán, así como "reparar los daños infligidos a la posición de Estados Unidos en el Medio Oriente".

publicidad

Rubio dijo que exigirá que el gobierno cubano instituya reformas políticas y de derechos humanos para mantener las relaciones diplomáticas y colocará nuevamente al país en la lista de los estados que auspician el terrorismo hasta que deje de "ayudar a Corea del Norte a evadir las sanciones internacionales" y "dar refugio a los prófugos de la justicia estadounidense".

Por su parte, Jeb Bush dijo que EEUU le hacía un regalo de cumpleaños al líder cubano Fidel Castro, que ayer cumplió 89 años.

"(Cuba) sigue siendo una dictadura que no hace concesiones, un trágico ejemplo de la locura del comunismo, y una afrenta a la consciencia de las naciones libres del Hemisferio Occidental", dijo Bush en un comunicado.

El gobierno de Obama ha emprendido la normalización de las relaciones después de medio siglo de hostilidad que no han debilitado el poder del gobierno comunista. Sostiene que la negociación directa con Cuba en materia de derechos humanos y comercio tiene mejores probabilidades de producir reformas democráticas y de mercado en el lago plazo.

Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad