publicidad

Los incendios dejan ya cinco muertos en California

Los incendios dejan ya cinco muertos en California

El hallazgo de dos cadáveres en viviendas destruidas por un incendio forestal elevó a cinco el número de víctimas fatales del fuego en el norte del estado

El hallazgo de dos cadáveres en viviendas destruidas por un  incendio forestal en California elevó a cinco el número de víctimas fatales del fuego en el norte del estado, informaron las autoridades el jueves.

La comisaría del condado Lake dijo que las víctimas, aunque no han sido identificadas oficialmente, parecen ser Bruce Beven Burns y Leonard Neft, de 69 años, un experiodista de noticias policiales del diario San Jose Mercury News. No se difundió la edad de Burns.

Neft habló con su familia por última vez el sábado por la noche. Previamente las autoridades hallaron su auto incendiado en la ruta que hubiera utilizado para escapar.

Su hija Joselyn Neft informó que la esposa de él, Adela Neft, le llamó varias veces el sábado para decirle que abandonara la casa, pero que él le respondió que no creía que las llamas fueran hacia él. Ninguna de las dos mujeres estaba disponible el jueves para hacer declaraciones.

Su casa estaba en la misma área donde Barbara McWilliams, de 72 años, fue hallada muerta. La anciana dijo a su cuidadora que no quería dejar su casa cerca de Middletown y que estaría bien.

Perros entrenados encontraron los cadáveres en las áreas de Hidden Valley y en Anderson Springs el martes en la noche. Todavía había dos personas desaparecidas.

KRON reportó que un hombre identificado como Edwin Null es uno de los desaparecidos. El nombre de otra persona no se ha dado a conocer.

Unos 275 kilómetros (170 millas) al sureste, en las estribaciones de la Sierra Nevada, el médico forense Kevin Raggio dijo que se encontraron dos cadáveres en viviendas destruidas. Uno fue identificado como Mark McCloud, de 65 años, quien fue localizado dentro de su casa en Mountain Ranch.

Raggio no dio el nombre de la segunda víctima, encontrada también dentro de una casa en Mountain Ranch, porque la familia todavía no era notificada.

La tragedia ocurre mientras los bomberos ganan terreno en los masivos  incendios gracias a que ha bajado la temperatura y a que llovió un poco el miércoles. El  incendio en el condado Lake ha quemado 297 kilómetros cuadrados (115 millas cuadradas) y el martes estaba 35% contenido. Un estimado de 585 casas o cientos de estructuras más se han quemado.

El  incendio en los condados Amador y Calaveras ha quemado más de 284 kilómetros cuadrados (110 millas cuadradas) y el martes estaba 55% contenido después de destruir 252 casas.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad