publicidad
La delegación internacional que promovió el acuerdo con Irán.

Lo que dicen Hillary, Jeb y otros precandidatos sobre el acuerdo con Irán

Lo que dicen Hillary, Jeb y otros precandidatos sobre el acuerdo con Irán

Los aspirantes presidenciales han manifestado sus opiniones sobre el acuerdo nuclear con Irán que develó este miércoles el gobierno de EEUU.

La delegación internacional que promovió el acuerdo con Irán.
La delegación internacional que promovió el acuerdo con Irán.

Un grupo de naciones que incluía a Estados Unidos anunció este martes un acuerdo nuclear con Irán que puso fin a más de 13 años de negociaciones intermitentes.

El acuerdo, que buscaría evitar que la segunda nación más grande del Medio Oriente consiga construir un arma nuclear, ha sido criticado y elogiado por países alrededor del mundo, y por políticos de distintas ideologías.

En Estados Unidos, los aspirantes a la presidencia en el 2016 de ambos partidos -demócratas (D) y republicanos (R)- también expresaron sus posturas respecto al acuerdo:

Jeb Bush (R): "Peligroso" y "corto de vista"

El precandidato republicano Jeb Bush se manifestó en contra del acuerdo: "El acuerdo nuclear anunciado hoy por la administración de Obama es peligroso, profundamente errado y corto de vista (…) Un acuerdo integral debería requerir que Irán abandone de forma verificable "no solo que retrase- su búsqueda de capacidad nuclear"


publicidad

The nuclear agreement with Iran is a dangerous, deeply flawed, and short sighted deal. My full statement: http://t.co/sSftOAkyAM " Jeb Bush (@JebBush) July 14, 2015

Marco Rubio (R): "Debilita nuestra seguridad nacional"

Por su parte, Marco Rubio considera que "este acuerdo debilita nuestra seguridad nacional" y señala que el presidente Barack Obama ha negociado "desde una postura de debilidad, otorgando una concesión tras otra a un régimen que tiene sangre estadounidense en sus manos, mantiene secuestrados a estadounidenses y ha violado constantemente todos los acuerdos que ha firmado".

Sign the petition and say NO to President Obama's Iran deal! http://t.co/MnJevgMonI pic.twitter.com/ixwB2U44ao " Marco Rubio (@marcorubio) July 14, 2015

Ted Cruz (R): Acuerdo logra "armar y enriquecer el brutal régimen" de Irán

El senador de Texas fue enfático al señalar que "la comunidad internacional, liderada por los Estados Unidos, acordó legitimar y perpetuar el programa nuclear iraní, así como armar y enriquecer el brutal régimen teocrático que ha oprimido al pueblo de Irán por más de treinta años". Se refirió también al acuerdo como algo ´terrible´ para Estados Unidos y lamentó que Obama "estuviera dispuesto a conceder cualquier cosa, para tener este acuerdo".

Congress must stop a deal that puts Iran on the path toward a nuclear bomb https://t.co/a8b6IqTimQ #IranDeal " Ted Cruz (@tedcruz) July 14, 2015


publicidad

Scott Walker (R): Llamado a "repudiar este mal acuerdo"

El más reciente precandidato en sumarse a la carrera por la nominación republicana señaló que el acuerdo con Irán "en vez de hacer el mundo más seguro, conllevará a una carrera de armamentos nucleares en la zona más peligrosa del mundo". También urgió a líderes y precandidatos presidenciales, incluyendo a Hillary Clinton, a "repudiar este mal acuerdo" con Irán.

I call on all congressional leaders and presidential candidates, including @HillaryClinton to repudiate this bad #Iran deal. - SW " Scott Walker (@ScottWalker) July 14, 2015

Hillary Clinton (D): Paso importante "basado en lo que sabemos"

La precandidata demócrata Hillary Clinton ratificó su apoyo al acuerdo entre Estados Unidos, otras cinco potencias mundiales e Irán "de acuerdo a los documentos que he leído y a la información que he tenido acceso" aclaró en un comunicado de prensa enviado por su campaña. 

Del mismo modo aclaró que la prioridad en un acuerdo de esta naturaleza es "hacerlo cumplir eficazmente dada la larga historia y experiencia de la comunidad internacional en el comportamiento de Irán" añadió. 

Cabe mencionar que Hillary   señaló el día martes en Washington, D.C., previo a que se alcanzara un acuerdo, que "basado en lo que sabemos hoy, este es un paso importante en contener el programa nuclear de Irán" y añadió que la importancia del acuerdo es que "se haga cumplir incansablemente".

publicidad

Bernie Sanders (D): Una "victoria para la democracia"

El senador independiente de Vermont y precandidato por la nominación demócrata saludó el acuerdo con Irán y señaló que "es una victoria para la diplomacia sobre una amenaza miliar que pudiera arrastrarnos a una guerra sin fin".

The #IranDeal is a victory for diplomacy over saber-rattling and could keep us from being drawn into another never-ending war. " Bernie Sanders (@BernieSanders) July 14, 2015

Chris Christie (R): "Un peligroso juego con nuestra seguridad"

El gobernador de Nueva Jersey y precandidato republicano señal que Obama debió darle la espalda a las negociaciones con Irán: "El presidente está jugando un peligroso juego con nuestra seguridad nacional y el acuerdo, tal como está planteado llevará a Irán a convertirse en un país con capacidad nuclear y luego a un Medio Oriente con capacidad nuclear" dijo en un comunicado. 

My statement on the #IranDeal pic.twitter.com/C6cTTjtHKP " Chris Christie (@ChrisChristie) July 14, 2015

Esta nota se actualizará.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad