publicidad
Lindsey Graham, candidato republicano

Lindsey Graham, el candidato sin primera dama

Lindsey Graham, el candidato sin primera dama

Aún quedan personas que no tienen email y una de ellas compite por la presidencia, el republicano Lindsey Graham.

Lindsey Graham, candidato republicano
Lindsey Graham, candidato republicano

Por Fernando Peinado @FernandoPeinado

Aún quedan personas que no tienen correo electrónico y una de ellas compite por la presidencia. “Nunca he enviado uno”, dijo Lindsey Graham (nacido en Central, Carolina del Sur, en 1955) en una entrevista en marzo.

El senador republicano de Carolina de Sur anunció en mayo en una entrevista en CBS This Morning que aspiraría a la presidencia. Hizo oficial su postulación el primero de junio de 2015 durante un acto político en el vecindario donde se crió, en Central.

Perdió a sus padres cuando era aún joven. Millie y Florence James Graham, eran dueños de un bar y tienda de licores. Cuando tenía 21 años, su madre murió de cáncer y su padre de un infarto de miocardio solo 15 meses después; esta triste realidad lo obligó a criar a su hermana Darline Graham que tenía 13. Para poder darle seguro médico y beneficios, Graham se convirtió en su guardian legal.

publicidad

Abogado y coronel

Graham fue el primero de su familia en ir a la universidad. Obtuvo una licenciatura en artes, con especialidad en psicología, y un doctorado en leyes en la Universidad de Carolina del Sur. Como lo que quería era servir a la patria, después de graduarse se hizo oficial y se desempeñó como abogado en la Fuerza Aérea.  Tiene el rango de coronel y ha servido como jurista militar en Irak y Afganistán.

El candidato soltero

Una de las preguntas que más se le hace a Graham es quién sería primera dama si llega a la Casa Blanca. El soltero Graham ha dicho que ese rol lo ocuparía su hermana o que habría una “primera dama rotante”, sugiriendo que además de Darline, otras amigas “podrían ocupar ese rol si es necesario”.

Más fiestas en la Casa Blanca

Graham se define como un hombre social. “Creo que uno de los errores del presidente Obama es ser tan distante”, ha dicho. Promete que si llega a la Casa Blanca va a organizar más eventos sociales y uno de los que será siempre bienvenido será su gran amigo, el senador de Arizona John McCain. En broma, McCain lo llama “su hijo ilegítimo”.

Incursión en la política.

En 1992, Graham fue elegido a la Cámara de Representantes de Carolina del Sur por el condado de Oconee. Dos años después, ganó un escaño a la Cámara de Representantes de Estados Unidos, cargo que ocupó hasta el 2000. Cuando el senador republicano Strom Thurmond anunció su retiro en 2002, Graham se presentó y ganó. Fue reelegido en 2008 y 2014.

publicidad

Contribuyeron Malena Marchán @mmmarchan Daniel Morcate @dmorca

Siga la información política de Univision en Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad