publicidad
Lincoln Chafee, candidato demócrata.

Lincoln Chafee, el antibélico que cambió de partido

Lincoln Chafee, el antibélico que cambió de partido

El hoy demócrata Lincoln Chafee fue durante muchos años el republicano más a la izquierda del Capitolio.

Lincoln Chafee, candidato demócrata.
Lincoln Chafee, candidato demócrata.

Daniel Morcate @dmorca

El hoy demócrata Lincoln Chafee fue durante muchos años el republicano más a la izquierda del Capitolio.

Como senador de Rhode Island fue el único que votó en contra de la invasión a Irak en 2002.

No es extraño que Chafee se sintiera incómodo con el traje republicano. Apoyaba el matrimonio homosexual, el derecho a abortar, subidas al salario mínimo y más impuestos a los ricos.

Como independiente, apoyó a Barack Obama durante la contienda presidencial de 2008, y en 2013, decidió que encajaba mejor en el Partido Demócrata. En junio de este año anunció que quería ser presidente.

Nació en 1953 en la capital de Rhode Island, Providence. Su padre, John Chafee, fue gobernador de Rhode Island, Secretario de la Armada y Senador de Estados Unidos por el Partido Republicano.

publicidad

Ingresó  a la política como delegado a la Convención Constitucional del estado de Rhode Island en 1985. Al año siguiente lo eligieron al concejo de la ciudad de Warwick y en 1992 resultó electo alcalde de esa ciudad, cargo que desempeñó hasta que lo nombraron senador de Estados Unidos en 1999.

Tras su período en el Senado, se convirtió en gobernador de Rhode Island en 2011.

Con baja aprobación en las encuestas, no decidió competir por la reelección y abandonó el cargo en 2015.

Por eso, a muchos sorprendió que Chafee, cuyo nombre es poco conocido a escala nacional, anunciara en un discurso en la George Mason University (Virginia) ante unos 100 estudiantes su postulación presidencial.

Contribuyeron Fernando Peinado @FernandoPeinado y Francisco Pelayo @FranPelayo

Siga la información política de Univision en Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad