publicidad
Senador de Texas Ted Cruz

La extraña disculpa de Ted Cruz por los "valores de Nueva York"

La extraña disculpa de Ted Cruz por los "valores de Nueva York"

El aspirante republicano se disculpó, no por su comentario sobre la ciudad, sino por la "falla de los políticos liberales"

Senador de Texas Ted Cruz
Senador de Texas Ted Cruz

Ted Cruz, ofreció una “disculpa” tras los comentarios despectivos que hizo sobre los “valores de Nueva York” durante el sexto debate republicano del jueves.

En el debate, Cruz atacó al líder en las encuestas, Donald Trump, cuestionando las credenciales conservadoras del magnate, al asegurar que éste compartía los “valores de Nueva York”, un estado de tendencia liberal "enfocado en los medios y el dinero".

“Han sido unas interesantes 24 horas durante las que todos han exigido una disculpa porque aparentemente están insatisfechos con reconocer que han abrazado los valores de Nueva York. He escuchado sus exigencias y estoy feliz de darles una disculpa”, dijo el senador Cruz, uno de los punteros en la carrera para la nominación presidencial republicana, en un programa en la cadena de noticias Fox.

Sin embargo, Cruz dirigió su disculpa a los “hombres y mujeres trabajadoras” del estado quienes “han sido abandonados por los políticos liberales”.

“Me disculpo con todos neoyorquinos pro-vida, pro-matrimonio, pro-Segunda Enmienda a quienes el gobernador (demócrata Andrew) Cuomo les ha dicho que no tienen cabida en el estado de Nueva York porque así no son los neoyorquinos”.

"Ciudad liberal"

Durante el debate del miércoles Cruz aseguró que “todos entienden que los valores de la ciudad de Nueva York son socialmente liberales, pro-aborto y pro-matrimonio gay, enfocados en el dinero y los medios” estaban dirigidos a Trump, cuyo imperio está basado en esa ciudad.

publicidad

Trump le dijo que sus comentarios “insultaban a mucha gente” y recordó el espíritu de solidaridad ciudadana que prevaleció después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Cruz recibió duras críticas de parte de algunos medios neoyorquinos y desató una ola de comentarios en redes sociales.

Relacionado
Donald Trump y Ted Cruz en el sexto debate republicano
El debate en el que Ted Cruz y Donald Trump se quitaron los guantes
Por primera vez en la campaña, los punteros republicanos se enfrentan abiertamente
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad