publicidad
Ted Cruz

La caricatura que enfureció a Ted Cruz y el Washington Post se vio obligado a retirar

La caricatura que enfureció a Ted Cruz y el Washington Post se vio obligado a retirar

El senador criticó la publicación de un dibujo que representa sus hijas como monos y pidió que las dejen en paz

Ted Cruz
Ted Cruz

El senador por Texas y candidato republicano Ted Cruz se ha mostrado muy duro y ha criticado enérgicamente una caricatura publicada por el diario Washington Post. El dibujo de la discordia, que ya fue retirado por el periódico, muestra al político vestido de Santa Claus con sus dos hijas amarradas pero caracterizadas como monos.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Cruz ha reaccionado denunciando que The Washington Post "se ríe de mis hijas".

La polémica tomó vuelo en las redes y en el mundo político, de manera que el Post decidió eliminar la ilustración. Pero fue demasiado tarde. Ya la polémica estaba encendida e incluso algunos de los rivales del senador en la carrera presidencial se solidarizaron con él y atacaron al periódico. El senador por Florida calificó de "asqueroso" el dibujo, algo que agradeció Cruz.

En un acto, el senador pidió con rostro serio que dejen fuera a los hijos de los candidatos en esta batalla por la Casa Blanca. "Dejad a los hijos en paz", sostuvo dirigiéndose a los medios de comunicación. Cruz pidió que no hicieran mención a los suyos o a los de cualquier otro candidato (incluso citó a Hillary Clinton). "No se metan con mis hijos", resumió.

Ted Cruz a los medios: "No se metan con nuestros hijos" /Univision


En la tarde, sin embargo, Cruz recurrió a una caricatura de la precandidata demócrata Hillary Clinton para criticar a The Washington Post y a The New York Times.


El Washington Post admitió que había sido un error el dar luz verde a la caricatura. En una nota publicada en su website , reconocieron que su política es no incluir a los niños en las páginas de opinión pero no se revisó antes de su publicación el trabajo de Ann Telnaes, la autora de la caricatura.

Telnaes, que ganó un Pulitzer por su trabajo como caricaturista en 2001, se defendió en su Twitter afirmando que "Ted Cruz puso a sus hijas en un anuncio político" y pidió al republicano que "no empiece a gritar cuando los caricaturistas los dibujan también". En dicho mensaje incluye el susodicho anuncio en el que se ve a Cruz, junto a su familia y leyendo a sus hijas "clásicos navideños". Entre ellos, por ejemplo, incluye "Cómo Obamacare se robó la Navidad".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad