publicidad
Matt Bevin

Kentucky elige un gobernador republicano, el segundo en cuatro décadas

Kentucky elige un gobernador republicano, el segundo en cuatro décadas

El republicano Matt Bevin venció al demócrata Jack Conway y se convirtió el martes en gobernador electo de Kentucky


Matt Bevin
Matt Bevin

El republicano Matt Bevin venció al demócrata Jack Conway y se convirtió el martes en gobernador electo de Kentucky, el segundo político republicano que dirigirá las riendas del estado en las últimas cuatro décadas.

Bevin, cercano al ultraconservador Tea Party, personificó una importante derrota para los demócratas, mientras el candidato independiente Drew Curtis se ubicó en un distante tercer lugar.

Con el 90 % de los votos escrutados, Bevin logró un 52 % de apoyos, muy por encima del aspirante demócrata, Jack Conway, que cosechó un 44 %, y del candidato independiente, Drew Curtis, con un 4 %.

Aunque en las elecciones presidenciales Kentucky es un estado marcadamente conservador, el candidato republicano ha ganado ininterrumpidamente desde el año 2000, esta tendencia no se reflejaba en las elecciones a nivel estatal, y los demócratas habían gobernado durante 40 de los últimos 44 años.

publicidad

El resultado en Kentucky supone una alerta para los demócratas, muchos analistas citan la impopularidad del presidente Barack Obama como la causa de la derrota y un aviso para los republicanos, ya que Bevin es un rico hombre de negocios ajeno al aparato del partido, al estilo de Donald Trump en las primarias presidenciales.

La elección de Bevin también da a los republicanos control del poder ejecutivo, que hará equipo con una mayoría en el Senado estatal. Los demócratas aún tienen una estrecha mayoría en la Cámara de Representantes estatal.

EEUU celebró hoy una jornada electoral a nivel local, en la que se votaron a los alcaldes de 300 ciudades, los gobernadores de dos estados, los legisladores estatales de otros tres estados y varias iniciativas populares, entre ellas la posible legalización de la marihuana recreativa en Ohio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad