publicidad
Joe Biden en el Miami Dade College

Joe Biden dice que decidirá si presenta candidatura en función de su familia

Joe Biden dice que decidirá si presenta candidatura en función de su familia

El vicepresidente aseguró que el factor más relevante para ser aspirante a la nominación demócrata para 2016 es su familia tras la muerte de su hijo

Joe Biden en el Miami Dade College
Joe Biden en el Miami Dade College

El vicepresidente, Joe  Biden, aseguró que el factor más relevante a la hora de decidir si se presenta o no como aspirante a la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de 2016 es su estado emocional y el de su familia.

"Le seré directo. El factor más relevante en mi decisión es si mi familia y yo tenemos la energía emocional para que me presente. La respuesta más honesta con Dios es que sencillamente no lo sé", respondió Biden al ser preguntado por esta cuestión en un acto en la sinagoga Ahavath Achim de Atlanta (Georgia).

Los  Biden  están atravesando un momento difícil tras la muerte a finales de mayo de Beau Biden a causa de un tumor cerebral.

publicidad

El hijo del vicepresidente, que estaba casado y tenía dos hijos, falleció a los 46 años de edad.

"Si puedo llegar a la conclusión de que podemos hacerlo (presentarse a las primarias del Partido Demócrata) de una manera que todavía lo haga viable, no dudaré en hacerlo", indicó  Biden.

La prensa de EEUU lleva meses especulando con una posible candidatura del vicepresidente, unos rumores que se han acentuado en las últimas semanas, y varias encuestas le sitúan (aun sin haber presentado candidatura) como un contendiente capaz de poner en apuros a la gran favorita para la nominación demócrata, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

Algunos medios también apuntan a que en las últimas horas de vida de su hijo, éste habría pedido al vicepresidente que se presentase.

Siga la información política de Univision en  Destino 2016 , Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política
For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad