publicidad

Jim Gilmore abandona la carrera por la presidencia

Jim Gilmore abandona la carrera por la presidencia

La carrera por la nominación presidencial republicana es cada vez más estrecha. Más candidatos se están retirando de la contienda.

Jim Gilmore

El gobernador de Virginia, Jim Gilmore, anunció la tarde de este viernes que suspende su campaña por la candidatura presidencial republicana, después de haber tenido un pobre desempeño en los pasados caucus de Iowa y las primarias de New Hampshire.

"Mi campaña fue pensada para ofrecer la experiencia de un gobernador, con el historial de un verdadero conservador, con experiencia en seguridad nacional, y para unir al partido", dijo Gilmore en un comunicado.

"Mi objetivo era centrarme en la importancia de esta elección como un verdadero punto de inflexión, y poner en relieve los peligros de continuar por un camino que va a debilitar aún más la economía de Estados Unidos y debilitar nuestra seguridad nacional", agregó.

El gobernador nunca tuvo ningún impulso en su carrera por la Casa Blanca desde que anunció su candidatura en julio de 2015. Es más, jamás clasificó para ninguno de los principales debates republicanos debido a la falta de apoyo de los impatizantes republicanos en las encuestas nacionales.

En los últimos caucus de Iowa, Gilmore obtuvo apenas 12 votos quedando en el último lugar. En las primarias de New Hampshire solo sumó 113 votos.

Del mismo modo, su equipo de campaña recaudó apenas $90,000 en donaciones, según la cifra de la Comisión Federal de Elecciones.

El gobernador aeguró en el comunicado que apoyará al candidato republicano que gane las elecciones por la nominación presidencial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad