publicidad

Jenniffer González confirma aspiración a Washington

Jenniffer González confirma aspiración a Washington

Asegura que buscará que el Congreso escuche los reclamos sobre el estatus de la Isla.

Jenniffer González habla de su aspiración a Washington Univision Puerto Rico


Jenniffer González Colón
Jenniffer González Colón

Ella no había querido soltar prenda, pero al final dijo que si.

publicidad

Tras una larga carrera en la Legislatura de Puerto Rico, Jenniffer González, confirm ó  el lunes que aspira a ser la primera mujer Comisionada Residente en Washington.

En entrevista con El Nuevo Día, González, quien fuera presidenta de la Cámara de Representantes confirmó su aspiración porque quiere que el Congreso federal escuche los reclamos de cambio de estatus de la Isla. "Yo voy a crear una crisis en el Congreso... Yo voy a provocar una crisis. O vamos a ser un estado o una república o una república asociada, pero no vamos a seguir 100 años más suplicando paridad en asuntos medulares como salud y educación. Voy a crear una crisis, hacer valer nuestra postura. Llegó el momento de que esto se resuelva", dijo a ese diario la portavoz de la minoría del Partido Nuevo Progresista en la cámara baja.

¡Jennifer González va pa’ Washington! Univision Radio

La noticia rápidamente se volvi ó tema del día, sobre todo porque son varios los políticos del PNP que han dicho que quieren la silla en Washington.

Sin embargo, tras el anuncio esta mañana, el representante José “Quiquito” Meléndez, optó por “quitarse” de la contienda y dejarle el camino abierto a González. "Jennifer es una mujer que se ha ganado el derecho de aspirar a cualquier posición en el partido. No hay nadie en Puerto Rico que pueda dudar de las capacidades de Jenniffer a la posición que ella decida. Ella es una excelente candidata y un gran ser humano. Ella tiene mi respaldo para que ella se convierta en la próxima comisionada residente. Este es el momento de Jenniffer González", sostuvo en entrevista radial.

publicidad

También se supo que el cirujano cardiovascular Iván González Cancel, quien anteriormente había aspirado a la Gobernación por el mismo partido, supuestamente retiró su deseo de competir por la comisaría residente.

Los otros interesados en el puesto son: Zoé Laboy, Miguel Hernández Vivoni y Carlos Ignacio Pesquera.

González expresó a El Nuevo Día que su decisión se basó en el apoyo que ha recibido de alcaldes, líderes del partido y ciudadanos particulares.

“Sería muy cómodo quedarme en la Cámara de Representantes. Sin embargo, los momentos en los que vive Puerto Rico, la crisis económica, social y de liderazgo, requieren que personas que sabemos lo que tenemos que hacer tomemos acción", señaló González en conferencia de prensa.

 

Jenniffer González en plan para perder peso Univision Puerto Rico


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad