publicidad
Jeb Bush lanza su candidatura por la nominación republicana

Jeb Bush presenta Comité de Líderes Hispanos para capturar al voto latino

Jeb Bush presenta Comité de Líderes Hispanos para capturar al voto latino

El precandidato republicano a la Presidencia Jeb Bush anunció hoy la creación de un comité de liderazgo latino con el que busca "involucrar a todos los votantes hispanos".

Jeb Bush lanza su candidatura por la nominación republicana
Jeb Bush lanza su candidatura por la nominación republicana

El precandidato republicano a la Presidencia Jeb  Bush anunció hoy la creación de un comité de liderazgo latino con el que busca "involucrar a todos los votantes hispanos".

El Comité de Liderazgo Hispano está compuesto por 228 delegados en Estados Unidos y Puerto Rico, entre ellos el exgobernador de la isla Luis Fortuño (2009-2013), según informó la campaña de  Bush en un comunicado.

"Me honra que estos grandes hombres y mujeres hispanas se unan a la lucha por todas las familias estadounidenses", aseguró el exgobernador de Florida (1999-2007).

Bush tiene entre los delegados de su nuevo comité a una treintena de Florida, entre ellos los representantes republicanos Carlos Curbelo e Illena Ros-Lehtinen, y el exsecretario de Vivienda durante el gobierno de George W.  Bush (2001-2009) Mel Martínez.

El hijo y hermano de dos expresidentes manifestó que estos líderes se unirán a otros del país para promover su "récord conservador como gobernador de Florida y su fuerte compromiso con la comunidad hispana".

Más de 28 millones de latinos serán elegibles para votar en noviembre de 2016 en las elecciones presidenciales, según la Asociación Nacional de Funcionarios Públicos Latinos Elegidos (NALEO).

Esa cifra representa un aumento del 17 % con respecto a los comicios de 2012, en los que los latinos fueron claves para la reelección del actual presidente, Barack Obama.

publicidad

Bush participará junto con otros once aspirantes en el tercer debate republicano previsto para el 28 de octubre en Colorado, entre ellos el magnate inmobiliario Donald Trump y el neurocirujano Ben Carson, quienes lideran las encuestas de intención de voto. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad