publicidad
.

Jeb Bush asistirá a la misa del papa Francisco en Washington logo-notici...

Jeb Bush asistirá a la misa del papa Francisco en Washington

Jeb Bush asistirá a la misa del papa Francisco en Washington

El aspirante a la nominación del Partido Republicano asistirá a la misa que el paontífice celebrará en Washington este mes.

Jeb Bush, uno de los aspirantes a la nominación del Partido Republicano...
Jeb Bush, uno de los aspirantes a la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016.

Jeb Bush, uno de los aspirantes a la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016 asistirá a la misa que el papa Francisco celebrará en Washington este mes y en la que canonizará a un fraile español del siglo XVIII.

The Washington Post informó en exclusiva de la presencia del hijo y hermano de expresidentes de Estados Unidos junto a su esposa, la mexicana Columba Bush, a la misa que Francisco oficiará el 23 de septiembre en la iglesia de la Inmaculada Concepción de la capital estadounidense.

En esa misa, el Papa canonizará al fraile franciscano español del siglo XVIII Junípero Serra, fundador de las misiones en el oeste de EEUU que sirvieron de semilla para el desarrollo del moderno estado de California, y que se convertirá en el primer santo de origen mallorquín.

publicidad

LEA: La mayoría de los estadounidenses no sabe que el papa Francisco visitará el país

Además, la de Serra será la primera canonización que la Iglesia católica lleve a cabo en suelo norteamericano.

Bush, que fue gobernador de Florida entre 1999 y 2007, se convirtió al catolicismo en 1995, después de haber perdido su primera candidatura a gobernador de Florida, para compartir la misma religión que practican su esposa y sus hijos. A menudo describe su conversión como un punto de inflexión en su vida que le volvió más compasivo.

Si bien Jeb Bush no está de acuerdo con el Papa con temas como el cambio climático y el capitalismo, ha expresado su admiración por Francisco, a quien considera tiene una “voz de amor y compasión”.

El viaje de Francisco

El papa Francisco viajará por primera vez a Estados Unidos entre el 22 y el 27 de septiembre.

El pontífice llegará a Washington procedente de Cuba, país que visitará del 19 al 22 de septiembre, y el día 23 se reunirá con el presidente estadounidense, Barack Obama, en la Casa Blanca, además de verse con obispos estadounidenses y oficiar la misa de canonización de Junípero Serra.

El día 24, después de dar un discurso en el Congreso, visitará el centro caritativo de la parroquia de San Patricio y recibirá a algunas personas sin hogar de la capital estadounidense.

publicidad

LEA TAMBIÉN: Entusiasmo anticipado de hispanos ante la visita del papa Francisco a Estados Unidos

A continuación viajará a Nueva York, donde el día 25 dará un discurso en la sede de Naciones Unidas, y después se desplazará a Filadelfia, donde participará en la clausura del VIII Encuentro Mundial de las Familias.

La última visita de un Papa a Estados Unidos tuvo lugar en abril de 2008, en la que Benedicto XVI -hoy Papa Emérito- se desplazó a Washington y Nueva York y fue recibido por el entonces presidente estadounidense, George W. Bush.

Además de Bush, también compiten por la candidatura republicana para 2016 otros cuatro católicos: el senador por Florida Marco Rubio, el exsenador por Pennsylvania Rick Santorum, el gobernador de Louisiana, Bobby Jindal, y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

ADEMÁS: El Papa hablará de inmigración, medio ambiente y pobreza en Estados Unidos

Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política
For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad