publicidad

Inmigrante golpeado por guardaespaldas de Trump defiende su derecho a protestar

Inmigrante golpeado por guardaespaldas de Trump defiende su derecho a protestar

Effrain Galicia, el inmigrante que fue golpeado por un guardaespaldas del candidato republicano Donald Trump, defendió su derecho a protestar.

Hispano denuncia agresión por parte de uno de los agentes de seguridad de Donald Trump /Univision

Efraín Galicia, el inmigrante que fue golpeado por un guardaespaldas del candidato republicano Donald Trump, dijo este viernes que estudia  los remedios legales en respuesta a la agresión.

En un comunicado enviado a Univision Noticias, el abogado dijo que "las acciones del personal de seguridad (de Trump) parecen ser un intento de reprimir el derecho a libertad de expresión y las crecientes críticas a la campaña de Trump".

Galicia, que llegó desde México hace 30 años, y otros manifestantes estaban protestando frente a la Torre Trump en Manhattan, Nueva York, con una pancarta en la que se mofaban del lema del multimillonario: "Hacer racista a América de nuevo", en el que la palabra "racista" sustituía a "grande".

Un guardaespaldas le arrebató la pancarta y Galicia salió corriendo tras de él. En un video se puede ver cómo Galicia se abalanza sobre el guarda, que se revuelve y le golpea en la cara.

En entrevista con The New York Post, Galicia defendió su derecho a protestar:  "Conocemos la ley. Sabemos que podemos protestar en la acera".

Galicia comparó la reacción del guardaespaldas con la expulsión temporal del periodista de Univision Jorge Ramos de una rueda de prensa en Iowa la semana pasada. "Es la misma manera de comportarse de su jefe: ordenando a Ramos que vuelva a Univision. Estos chicos, sus siervos, creen que pueden hacer lo mismo".

publicidad

"Nos utiliza para sus propósitos políticos. No vamos a permitir que públicamente nos degrade", dijo Galicia a la periodista de Univision Noticias Blanca Rosa Vilchez.

Por su parte, los guardaespaldas alegaron que se defendían de los manifestantes.

La campaña de Trump le dijo a The New York Times que presentara cargos contra Galicia por su ataque por la espalda.

Univision Noticias solicitó una entrevista con miembros de la campaña de Trump pero al tiempo de publicar este artículo no habíamos recibido una respuesta.

Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política
For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad