publicidad
Indocumentadas marchan hacia Washington

Indocumentadas piden a candidatos que abandonen retórica antiinmigrante

Indocumentadas piden a candidatos que abandonen retórica antiinmigrante

Activistas que planean reunirse con el Papa publicaron una carta abierta a los candidatos en que expresan su alarma por el discurso antiinmigrante.

Indocumentadas marchan hacia Washington
Indocumentadas marchan hacia Washington

Las 100 indocumentadas que caminan 100 millas para reunirse con el Papa Francisco publicaron una carta abierta a los candidatos en que expresan su alarma por el discurso antiinmigrante.

Las activistas emprendieron una marcha que pretenden culmine en una petición en persona al Pontífice para que reclame una reforma migratoria en EEUU que incluya una vía para la ciudadanía de los 11.3 millones de personas que se estima que viven en EEUU sin documentación.

"Muchos de ustedes usan retórica que está alimentando una ola creciente de odio contra los inmigrantes en Estados Unidos y globalmente", reza la carta, publicada íntegra en el sitio web de noticias Huffington Post.

"Éste es el tipo de discurso que a menudo acaba con la pérdida trágica de vidas".

publicidad

Las activistas  también se proponen con su marcha humanizar el debate sobre inmigración, que se ha convertido en uno de los principales temas de campaña 2016. Candidatos como el republicano Donald Trump proponen medidas severas contra los indocumentados.

La marcha partió este martes de un centro de detención en Pensilvania y se prevé que llegue a su destino final el martes que viene en Washington, DC.

Lea también: Cien mujeres caminarán cien millas para ver al Papa

Francisco arriba a Washington ese día, luego de peregrinar por Cuba. Al día siguiente se reunirá con el Presidente Obama en la Casa Blanca y luego pronunciará un discurso en el Congreso, convirtiéndose en el primer Pontífice en hacerlo.

Siga la información política de Univision en  Destino 2016 , Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política
For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad