publicidad

Hillary: un musulmán sí puede ser presidente de EEUU

Hillary: un musulmán sí puede ser presidente de EEUU

En su cuenta de Twiiter, la precandidata refirió el artículo 4 de la Constitución, según el cual no se exige ninguna confesión para ejercer un mandato

Hillary Clinton: la Constitución no impide a musulmanes ejercer cargos
Hillary Clinton: la Constitución no impide a musulmanes ejercer cargos

El asunto podría convertirse en un examen para los precandidatos presidenciales estadounidenses: ¿ puede un musulmán llegar a la Casa Blanca

publicidad

Frente a la ambigüedad de algunos republicanos, o la rotunda negativa del aspirante Ben Carson, la precandidata demócrata  Hillary Clinton respondió este lunes con un rotundo "sí".

"¿Puede un musulmán ser presidente de Estados Unidos? En una sola palabra: sí. Ahora pasemos a otra cosa", escribió Clinton, precandidata en las primarias demócratas en Twitter.

Clinton agregó un pasaje del artículo 4 de la Constitución estadounidense, que estipula que no se exige "ninguna profesión de fe religiosa" para ejercer un mandato.

Lea: Critican a Trump por no aclarar que Obama no es musulmán

Ben Carson ataca a la comunidad musulmana durante su discurso Univision

La demócrata reaccionaba así a las declaraciones de un precandidato republicano, el cirujano retirado Ben Carson, quien el domingo puso en duda la compatibilidad del islam con la Constitución estadounidense.

"No recomendaría poner a un musulmán al frente de este país. No estaría en absoluto de acuerdo con eso", declaró Ben Carson, uno de los mejor ubicados en los sondeos para las primarias republicanas.

Carson se ha ganado la crítica de la comunidad musulmana, que calificó sus comentarios de "absurdos" y "ridículos".

El grupo musulmán de derechos civiles más grande de EEUU, el Concejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses pidió a Carson que se retire de la contienda presidencial.

publicidad

Lea también: Carson criticado por musulmanes

Pese a la intensificación de críticas en su contra, el precandidato republicano se niega a retractarse de sus afirmaciones y  trata de sacar provecho al reciente impulso que obtuvo rumbo a las primarias de ese partido.

Sus palabras ponen de relieve un sentimiento común entre los votantes de ambos partidos que concuerdan con la oposición de Carson a que un musulmán gané la presidencia del país.

Su oficina de campaña reportó un fuerte aumento en donaciones a la misma y más de 100.000 nuevos amigos en Facebook un día después.

Su director de campaña Barry Bennett declaró el lunes: "Mientras la izquierda está refunfuñando al respecto, los votantes de las elecciones primarias republicanas están con nosotros al menos (en una proporción de) 80-20".

"La gente, en Iowa particularmente, dice: '¡Sí!, nosotros tampoco vamos a votar por un musulmán''', comentó Bennett. "No me importa el barullo; no nos está dañando, eso es seguro".

Siga la información política de Univision en  Destino 2016 , Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad