publicidad
Hillary Clinton

Hillary se defiende de críticas sobre emails

Hillary se defiende de críticas sobre emails

Hillary Clinton reiteró este sábado que no envió mensajes confidenciales desde su servidor de email privado mientras fue secretaria de Estado.

Hillary Clinton
Hillary Clinton

La precandidata demócrata a la Casa Blanca en 2016, Hillary Clinton, reiteró este sábado que no envió mensajes confidenciales desde su servidor de email privado mientras fue secretaria de Estado de EEUU (2009-2013), a fin de atajar un escándalo que está eclipsando su campaña para las elecciones presidenciales.

publicidad

"Nunca envié o recibí correos marcados como 'clasificados'", subrayó Clinton ante los periodistas en la Feria Estatal de Iowa, que atrae cada año a más de un millón de personas, donde aspirantes demócratas y republicanos están recabando apoyo este fin de semana.

"Dejaré que cualquier investigación sobre esto siga adelante y esperaremos el resultado de la investigación", dijo la candidata.

Lea: Hillary Clinton está decepcionada de Trump y los republicanos.

La exprimera dama de EEUU acusó a sus oponentes republicanos de avivar el escándalo y atribuyó la polémica al "habitual" uso partidista de "todo lo que pasa".

Clinton fue preguntada por el asunto tras bromear sobre el caso este viernes en un acto en Iowa, donde se congratuló de haber abierto una cuenta en Snapchat, la aplicación de mensajes cortos que desaparecen tras ser leídos.

"Me encanta, me encanta. Esos mensaje desaparecen todos por sí mismos", dijo la aspirante demócrata.

Trump va contra Clinton

Por su parte, el controvertido magnate inmobiliario Donald Trump, que encabeza las encuestas para la nominación del Partido Republicano a la Casa Blanca, señaló hoy en la Feria Estatal de Iowa que Clinton "realmente tiene un gran problema" con el escándalo de los correos.

"Lo que hizo (la entonces secretaria de Estado) fue una cosa terrible. Fue una cosa muy tonta", remachó Trump, que causó gran sensación en la feria al llegar a bordo de su helicóptero privado.

publicidad

Esta semana, la campaña de Clinton anunció que entregará su servidor privado de email, desde el que envió correos oficiales, al Departamento de Justicia.

Donald Trump arremete contra Hillary Clinton /Univision

La semana pasada, el diario The Washington Post publicó que el Buró Federal de Investigación (FBI) está comprobando la seguridad de la configuración de la cuenta de correo electrónico personal de Clinton, para asegurarse de que no está expuesto a ataques de piratas informáticos.

Este año, la exsecretaria de Estado se vio implicada en una polémica cuando se preparaba para presentar su candidatura a las primarias demócratas, al revelarse que había usado su cuenta de correo electrónico privada para asuntos de interés nacional.

Lea: El Departamento de Estado publica 3,000 páginas de correos de Hillary Clinton.

Atendiendo a las reclamaciones de los republicanos, el Congreso de EEUU ha abierto una investigación, y Clinton entregó 55,000 páginas de su correo electrónico personal al Departamento de Estado, para revisarlas y publicarlas, algo que ya se está haciendo.

publicidad

El Departamento de Estado informó el pasado día 11 que dos de los correos electrónicos facilitados por Clinton (quien siempre ha mantenido que no contenían información confidencial) deberían ser clasificados como "top secret".

Según una encuesta publicada este viernes por la cadena televisiva conservadora Fox, el 58 % de los estadounidenses cree que Hillary Clinton miente cuando niega que manejara información confidencial en su dirección de e-mail privado.

La candidata demócrata ha accedido a testificar el próximo 22 de octubre ante la Cámara de Representantes de EEUU para hablar acerca de su uso del correo electrónico y su gestión sobre el ataque al consulado en Bengasi (Libia) en 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad