publicidad

Hillary recibe apoyo de 1.6 millones de maestros

Hillary recibe apoyo de 1.6 millones de maestros

La aspirante demócrata Hillary Clinton, obtuvo el respaldo de la Federación Estadunidense de Maestros, que cuenta con 1.6 millones de miembros.

Hillary Clinton recibe apoyo de 1.6 millones de maestros Univision

La aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, obtuvo el sábado el respaldo de la Federación Estadunidense de Maestros (AFT, siglas en inglés), que cuenta con 1.6 millones de miembros.

“En visión, experiencia y liderazgo, Hillary Clinton es la campeona que las familias trabajadoras necesitan en la Casa Blanca”, afirmó en un comunicado el presidente de la AFT, Randi Weingarten.

Agregó que la exprimera dama es una líder con experiencia, “que comparte nuestros valores, es apoyada por nuestros miembros y está preparada para una dura batalla a nombre de estudiantes, familias y comunidades”.

En una primera reacción, Clinton dijo sentirse “honrada” por haber obtenido el apoyo de los miembros y líderes de AFT y se consideró preparada para “liberar el potencial de cada estadunidense” .

“Sé por mi propia familia que los maestros tienen el poder de cambiar vidas. Necesitamos asegurarnos de que cada niño tenga acceso a educación pública de calidad y que los maestros tengan las herramientas para ayudarlos a triunfar” , aseveró Clinton.

La ex secretaria de Estado apuntó que el futuro de Estados Unidos depende de la educación de los niños, y que ofrecerles las mejores opciones significa trabajar con los maestros y el personal escolar para diseñar un mejor futuro para el país.

publicidad

Presidente de la AFT, Randi Weingarten y Clinton han sido amigos desde hace mucho tiempo, una amistad que data de la época de Clinton como senadora por Nueva York, cuando Weingarten fue jefe de la Federación Unida de Maestros de ese estado.

Weingarten también es parte de la junta directiva de las prioridades de EEUU Acción, un súper PAC que apoya la campaña de Clinton rumbo a la Casa Blanca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad