publicidad
Hillary Clinton

Hillary Clinton se lanza contra Marco Rubio por su negativa a reformar sistema migratorio

Hillary Clinton se lanza contra Marco Rubio por su negativa a reformar sistema migratorio

La favorita a la nominación del Partido Demócrata atacó al republicano por su negativa a reformar el sistema migratorio del país y sostuvo que "no debemos poner a más de 650,000 jóvenes prometedores en riesgo de ser deportados"

Hillary Clinton
Hillary Clinton
La favorita a la nominación del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales, Hillary Clinton, afeó a su rival republicano Marco Rubio su negativa a reformar el sistema migratorio del país, una crítica a la que se sumaron otros demócratas y algunas organizaciones.



"No debemos poner a más de 650,000 jóvenes prometedores en riesgo de ser deportados. Rubio está equivocado en esto", apuntó en un mensaje de Twitter la exsecretaria de Estado y exprimera dama.



Rubio, que también es precandidato a la Presidencia por el Partido Republicano, dijo que el Congreso no puede aprobar una reforma migratoria integral después de la crisis de menores migrantes no acompañados del año pasado y de las medidas ejecutivas "inconstitucionales" del presidente Barack Obama.


"No puede aprobarse. No podemos aprobar una reforma migratoria integral después de la crisis del año pasado en la que enviaban menores aquí sin compañía ni después de dos órdenes ejecutivas inconstitucionales", afirmó Rubio, senador por Florida, en una entrevista con la cadena televisiva ABC.


Marco Rubio asegura que DACA tiene que terminar /Univision
Rubio también despertó las críticas del senador demócrata por Nueva Jersey Robert Menéndez, quien aseguró que el camino a la Casa Blanca "no es viable sin el apoyo de los latinos", pero que los republicanos "no pueden sobrevivir sus primarias sin primero rendirse por completo ante elementos radicales de la derecha".

"Esto es indicativo del aprieto en el que se encuentran los candidatos del Partido Republicano en referencia al bloque de votantes de más rápido crecimiento en nuestra nación (los latinos)", apuntó el senador.


Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de SEIU (uno de los mayores sindicatos del país), Rocío Sáenz, lamentó que un candidato a presidente "cuya familia llegó a este país buscando refugio" prometa terminar con el programa de Acción Diferida para los jóvenes inmigrantes "incluso aunque no haya reforma migratoria".


publicidad


"El señor Rubio ya no puede seguir evadiendo su posición. Los votantes latinos e inmigrantes han tomado nota y no olvidaremos", apuntó Sáenz.


Cristóbal J. Alex, presidente de "Latino Victory Fund", se mostró "decepcionado" por las palabras de Rubio, de quien destacó que fue "un líder en inmigración en el pasado", pero que ha "abandonado a su comunidad para perseguir sus propias ambiciones".


Rubio, senador desde 2001, fue uno de los impulsores de la reforma migratoria bipartidista que aprobó el Senado (entonces en manos demócratas) en el verano de 2013, pero que no avanzó en la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos.

Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad