publicidad
Hillary Clinton durante un evento en Denver

HIllary Clinton promete acceso universal a internet de alta velocidad en 2020

HIllary Clinton promete acceso universal a internet de alta velocidad en 2020

La candidata demócrata Hillary Clinton presentó un plan de $275,000 millones para modernizar puentes, autopistas y aeropuertos

Hillary Clinton durante un evento en Denver
Hillary Clinton durante un evento en Denver

La candidata demócrata Hillary Clinton anunció este lunes que de ser presidenta todos los hogares estadounidenses tendrán acceso a internet de alta velocidad en 2020.

Su promesa es parte de un plan de $275,000 millones para modernizar puentes, autopistas y aeropuertos, entre otras infraestructuras.

Las inversiones, a lo largo de cinco años, serían financiadas con los ingresos de la reforma tributaria propuesta por Clinton, por la que subirían los impuestos que pagan los más ricos.

El acceso universal a internet de alta velocidad supondría continuar los esfuerzos de la administración de Barack Obama para incrementar el acceso y la adopción de la banda ancha. La candidata propone mayor competición en los mercados locales de banda ancha para que así bajen los precios. Además, invertiría recursos federales para que aeropuertos, estaciones de ferrocarril y otros edificios públicos ofrezcan Wi-Fi gratuito.

El plan de infraestructuras incluye un arreglo y ampliación de carreteras y puentes; el acceso de todos los hogares estadounidenses a internet de alta velocidad en 2020; mayores opciones de transporte público para comunidades de bajo ingreso y comunidades de color; renovación y mejora de la red de ferrocarriles; y modernización de aeropuertos.

"Quiero usar cada herramienta que tenemos para invertir en infraestructura y construir un futuro más fuerte, más próspero. Tenemos que hacer esto ahora", dijo Hillary Clinton en un comunicado al que tuvo acceso Univision Noticias. 

publicidad

El Comité Nacional Republicano acusó a Clinton de tratar el dinero de los contribuyentes como "si cada día fuera black Friday".

"El motivo real por el que Hillary Clinton no está diciendo cómo pagará por su incremento de gasto de un billón de dólares es porque ella sabe lo que supone elevar los impuestos a la clase media", dijo el portavoz Michael Short.

La campaña de Clinton dijo que el plan de infraestructuras será un gran generador de empleo bien remunerado. De acuerdo con el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, por cada $1,000 millones invertidos en infraestructura, 13,000 trabajos son creados.

El lanzamiento del plan de Clinton señala el inicio de un mes en el que la candidata se centrará en los empleos. Se espera que haga nuevos anuncios en las próximas semanas en los que hablará de sus planes para incrementar el gasto federal en la industria manufacturera y en la investigación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad