publicidad

Hillary Clinton pide a gobernador de Carolina del Norte que vete ley antiinmigrante

Hillary Clinton pide a gobernador de Carolina del Norte que vete ley antiinmigrante

Hillary Clinton pidió al gobernador de Carolina del Norte que vete una ley que eliminaría derecho de inmigrantes a identificarse con documentos extranjeros.

Hillary Clinton pidió este lunes al gobernador de Carolina del Norte que vete un proyecto de ley que elimina el derecho de los inmigrantes a identificarse con documentos extranjeros.

El pedido de la candidata demócrata, líder en las encuestas entre los votantes de ese partido, se une al de decenas de organizaciones de activistas, contra la propuesta HB 318, aprobada la semana pasada por la asamblea estatal.

La propuesta HB 318 excluye la matrícula consular mexicana y demás documentos expedidos por los consulados extranjeros como identificaciones legítimas en el estado de Carolina del Norte. El proyecto fue enviado al gobernador Pat McCrory, republicano, para su ratificación.

De acuerdo con esa norma, las ciudades de Carolina del Norte también dejarían de ser "santuario", es decir, lugares en las que las autoridades locales pueden optar por no verificar el estatus migratorio de los arrestados o sospechosos de una irregularidad o delito.

Varias ciudades en Carolina del Norte, como Charlotte, son ciudades santuario.

Lea: Proyecto de ley endurece normas de identificación

La petición de Clinton fue formulada por medio de un comunicado de Lorella Praeli, Directora de Asuntos Hispanos de la campaña. "Este proyecto de ley antiinmigrante claramente demuestra la influencia de Donald Trump en el Partido Republicano. El proyecto de ley es simplemente inaceptable", dijo Praeli. "Sus efectos negativos en la comunidad hispana serían innumerables. Proyectos de ley como este debilitan la confianza entre la comunidad hispana y las fuerzas policiacas. El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, debe vetar este proyecto de ley".  

publicidad

 “Y mientras los republicanos se pelean para ofrecer el plan que vaya a separar a más familias, Hillary Clinton se ha mantenido firme es su postura de proteger y ampliar las órdenes ejecutivas del Presidente Obama; proponiendo una reforma migratoria integral que incluya un camino a la ciudadanía”, añadió Praeli.

Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política
For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad