publicidad
Clinton y Colbert

Hillary Clinton no rescatará a los grandes bancos

Hillary Clinton no rescatará a los grandes bancos

Clinton dijo a Stephen Colbert que sus prioridades se centran en el aumento del salario mínimo y el fortalecimiento de la clase media.

Clinton y Colbert
Clinton y Colbert

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton no rescataría a los grandes bancos para salvarlos de la quiebra en caso de otra crisis financiera, explicó ella misma.

Durante una aparición en televisión en The Late Show With Stephen Colbert, Clinton dijo que sus prioridades se centran en el aumento del salario mínimo y el fortalecimiento de la clase media.

“Si usted es presidente y los bancos están quebrando, ¿los dejamos quebrar?”, le preguntó Colbert.

“Sí, sí, sí, sí…”, respondió Clinton.

Añadió que no dudaría en dejar quebrar a los bancos que “eran demasiado grandes para quebrar”.

“Ahora tenemos pruebas de esfuerzo y voy a imponer una cuota de riesgo sobre los grandes bancos si se involucran en conductas de riesgo”, dijo.

Durante la recesión del 2008, el gobierno de Estados Unidos inyectó dinero en bancos nacionales para mantenerlos a flote después de años de préstamos riesgosos.

A principios de este mes, Clinton anunció un plan para frenar lo que ella ha llamado los abusos de Wall Street, proponiendo de todo: desde el aumento de las multas que pueden ser percibidas por los reguladores para exigir a los ejecutivos que asuman parte de los costos.

El plan incluye también el fortalecimiento de la “regla Volcker” en la Ley Dodd-Franck, que refiere la imposición de un nuevo impuesto sobre el comercio de alta frecuencia, explica Reuters.

publicidad

“Tenemos que volver a poner a la clase media en el centro de nuestra política”, dijo Clinton a Colbert.

En una nota más ligera, Clinton dijo a Colbert que ella disfruta de programas de televisión sobre el gobierno y la ley, incluyendo House of Cards, Madam Secretary y The Good Wife.

Clinton fue el quinto candidato presidencial en aparecer con Colbert desde que se hizo cargo de la The Late Show a principios de septiembre.

Para preguntas, ideas y críticas, fpeinado@univision.net

Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad