publicidad

Gobernadora republicana reprende a Trump

Gobernadora republicana reprende a Trump

Susana Martínez, gobernadora de Nuevo México, calificó de "horribles" los comentarios del precandidato Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos.

Susana Martínez, gobernadora republicana de Nuevo México, calificó de "horribles" los comentarios del precandidato presidencial Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos, informa Associated Press.

Después de una conferencia de prensa el miércoles, la única gobernadora hispana del país dijo que estaba firmemente en contra de los comentarios de Trump que han generado críticas en toda la nación.

"Son declaraciones horribles sobre alguien o una cultura (...) respecto de cualquier persona de cualquier origen étnico", dijo Martínez. "Es decir, eso es inapropiado, completamente".

Univision, NBC, Televisa y Macy's, entre otros, han roto contratos con el multimillonario, que está siendo objeto del repudio de la comunidad latina de EEUU.

Conozca lo último sobre la campaña presidencial

El extrovertido empresario afirmó que algunos inmigrantes mexicanos llevan drogas y crimen a Estados Unidos y que son violadores.

Pocos republicanos han reprochado hasta ahora a Trump su exabrupto. El exgobernador de Nueva York y aspirante republicano a la presidencia, George Pataki, ha sido el único de los 14 candidatos de ese partido que lo ha hecho.

Siga la información política de Univision en Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad