publicidad
Nikki Haley

Gobernadora Nikki Haley anuncia apoyo a Rubio

Gobernadora Nikki Haley anuncia apoyo a Rubio

Tras el desastroso debate del senador antes de New Hampshire, el respaldo podría ser clave para la primaria del sábado

Nikki Haley
Nikki Haley

La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, anunció su apoyo al aspirante republicano a la Casa Blanca Marco Rubio. lo que viene a ser para el senador por Florida un importante empujón de cara a las primarias de este sábado en esa región del sureste de EEUU.

La gobernadora dio su respaldo al político en un evento en la ciudad de Chapin.

Luego de los pasos en falso de Rubio en el desastroso debate antes de New Hampshire y su discreto desempeño en esa primaria, el hecho de que la gobernadora decida apoyar al precandidato puede significar un elemento clave en el impulso que necesita para mantener sus esperanza y despegar en la campaña.

Según los más recientes sondeos de CNN/ORC, Rubio está de tercero en las preferencias de los votantes en Carolina del Sur con el 14%, detrás de Donald Trump, que va de primero con el 38% y Ted Cruz, con 22%.

Además de Haley, otros dos políticos de ese estado han respaldado a Rubio. Se trata del senador Tim Scott y el representante Tery Gowdy.

Haley es considerada una política en ascenso dentro del Partido Republicano, especialmente después de haber sido mencionada en más de una ocasión como una posible candidata a la vicepresidencia en la llave de cualquiera de los precandidatos que resulte nominado este año por esa organización política.

Lea también:

La derrota de Marco Rubio alarga y complica la carrera republicana

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad