publicidad
.

Gobernadora Nikki Haley anuncia apoyo a Rubio logo-noticias.6bcb5218ff72...

Nikki Haley

Gobernadora Nikki Haley anuncia apoyo a Rubio

Gobernadora Nikki Haley anuncia apoyo a Rubio

Tras el desastroso debate del senador antes de New Hampshire, el respaldo podría ser clave para la primaria del sábado

Nikki Haley
Nikki Haley

La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, anunció su apoyo al aspirante republicano a la Casa Blanca Marco Rubio. lo que viene a ser para el senador por Florida un importante empujón de cara a las primarias de este sábado en esa región del sureste de EEUU.

La gobernadora dio su respaldo al político en un evento en la ciudad de Chapin.

Luego de los pasos en falso de Rubio en el desastroso debate antes de New Hampshire y su discreto desempeño en esa primaria, el hecho de que la gobernadora decida apoyar al precandidato puede significar un elemento clave en el impulso que necesita para mantener sus esperanza y despegar en la campaña.

Según los más recientes sondeos de CNN/ORC, Rubio está de tercero en las preferencias de los votantes en Carolina del Sur con el 14%, detrás de Donald Trump, que va de primero con el 38% y Ted Cruz, con 22%.

Además de Haley, otros dos políticos de ese estado han respaldado a Rubio. Se trata del senador Tim Scott y el representante Tery Gowdy.

Haley es considerada una política en ascenso dentro del Partido Republicano, especialmente después de haber sido mencionada en más de una ocasión como una posible candidata a la vicepresidencia en la llave de cualquiera de los precandidatos que resulte nominado este año por esa organización política.

Lea también:

La derrota de Marco Rubio alarga y complica la carrera republicana

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad