publicidad
Alejandro García Padilla

Gobernador Alejandro García Padilla anunciaría esta semana que no aspira a la reelección

Gobernador Alejandro García Padilla anunciaría esta semana que no aspira a la reelección

Así lo aseguró uno de los principales rotativos del país. Sin embargo, funcionarios del PPD lo han negado.

Alejandro García Padilla
Alejandro García Padilla

Alejandro García Padilla no iría a reelección

La crisis económica que atraviesa Puerto Rico, así como la deuda billonaria que acarrea por más de una década han dejado un panorama incierto para muchos.

Los puertorriqueños en la isla viven con escasos recursos, enfrentan aumentos en casi todos los servicios y encima tienen uno de los impuestos más altos entre los estados de los Estados Unidos.

Ante este panorama, el descontento por el primer mandatario de la isla caribeña se ha acrecentado y, aunque él ha sido firme en que ha tomado decisiones que son necesarias para el País, no muchos, incluyendo gente de su liderato, están satisfechos.

Tan es así que ya hace varias semanas se ha rumorado que para las elecciones del 2016, año que aseguran que el Partido Popular Democrático (PPD) no podrá ganar, el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, no aspiraría a una reelección.

Este pasado fin de semana, el aún secretario de Estado de Puerto Rico, David Bernier, renunció a su puesto asegurando que buscaría un puesto electivo en las próximas elecciones. No obstante, a pesar de que no ha dicho de frente que no sería para la gobernación, si había enfatizado que no retaría al actual mandatario.

Pero, ese fuerte rumor de que la renuncia de Bernier se debía a una posible salida del gobernador García Padilla a la papeleta por el PPD, parece que se concretará. Al menos eso asegura El Nuevo Día en su versión digital. El mencionado medio publicó en horas de la mañana del miércoles que fuentes cercanas al mandatario les aseguraron que García Padilla está “inclinado a anunciar esta misma semana que no va a aspirar a la reelección por el Partido Popular Democrático (PPD), publicó a El Nuevo Día.

publicidad

¿A qué se debe esta decisión?

Según publicó ElNuevoDía.com, García Padilla está convencido de que no podrá hacer ambas cosas a la vez: gobernar el País y hacer campaña al mismo tiempo en medio de la severa crisis fiscal.

De hecho, la crisis fiscal que atraviesa la isla parece estar llegando a su punto culminante con la amenaza de un posible cierre de las operaciones gubernamentales antes de que culmine el año, según ha expresado el gobierno en varias ocasiones, incluyendo la última vista en el Senado de EE.UU.

El gobierno sigue en la lucha por que se le permita a la Isla acogerse al capítulo 9 de la Ley de Quiebras Federal así como de allegarse a fondos de emergencia que le permitan seguir operando a partir de las próximas semanas.

Por su parte, el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz, se ha limitado a decir que que “en este momento no hay ninguna decisión tomada. El gobernador no tiene ningún anuncio relacionado a su candidatura esta semana, más allá de actividades gubernamentales”, indicó al medio digital.

Sin embargo, a Rubén Sánchez le han llegado múltiples mensajes en medio de su transmisión en WKAQ 580 asegurando que esos rumores no son ciertos. “Les he pedido que me lo digan al aire y no han querido”, afirmó el periodista de WKAQ 580, Univision Radio.

publicidad
AGP negó el rumor 
Debido al furor que causara la noticia, García Padilla se pronunció a través de Twitter para negar los rumores. “No es correcta” la información que se ha difundido de que no aspirará a la reelección, difundió. 


El mandatario, quien que encuentra en EEUU, escribió en la red social: “En NJ promoviendo a PR. Info sobre anuncio no es correcta. No nos distraigamos de la meta: seguir bajando desempleo, crimen y la deuda”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad