publicidad
.

George Pataki, el exgobernador de NY vuelve al primer plano logo-noticia...

George Pataki, candidato republicano

George Pataki, el exgobernador de NY vuelve al primer plano

George Pataki, el exgobernador de NY vuelve al primer plano

Quien fue gobernador de Nueva York durante casi 12 años, incluyendo los ataques del 11-S, hace tiempo que ocupa un lugar secundario en la esfera pública.

George Pataki, candidato republicano
George Pataki, candidato republicano

Por Daniel Morcate @dmorca

Quien fue gobernador de Nueva York durante casi 12 años, incluyendo los ataques del 11-S, hace tiempo que ocupa un lugar más secundario en la esfera pública.

Pero ahora George Pataki aspira a lo más alto, perfilándose como uno de los candidatos republicanos más progresistas en valores sociales. 

Nació en Peekskill, Nueva York, en 1945, en el seno de una familia de inmigrantes húngaros e italianos.

Trabajó como abogado antes de político. De 1981 a 1984 fue alcalde de Peekskill, Nueva York; de 1984 a 1994 fue asambleísta en ese estado y en 1995 se convirtió en gobernador, cargo que ocupó hasta 2006.

En septiembre de 2007, el Presidente George W. Bush lo nombró delegado de Estados Unidos ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

publicidad

Antes y durante 2012, se especuló con que Pataki aspiraría a la presidencia de Estados Unidos. Pero no lo hizo. En lugar de ello, creó  Revere America, una organización no lucrativa dedicada a combatir la reforma de salud del presidente Obama y que ya no existe.

En lo social, Pataki apoya el derecho al aborto y normas para proteger a los gays de la discriminación. En lo económico es un republicano más heterodoxo, oponiéndose a la intervención del gobierno en la economía.

El pasado 28 de mayo, Pataki anunció formalmente que aspiraría a la nominación presidencial republicana en 2016.

Hizo el anuncio en Exeter, New Hampshire, mediante un video que publicó en YouTube y en su portal.

Es uno de los candidatos de mayor edad. Si fuera elegido presidente, ocuparía el cargo con 71 años.

Contribuyó Fernando Peinado @FernandoPeinado

Siga la información política de Univision en Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad