publicidad
.

Fiorina salta al segundo lugar mientras Trump empieza a perder números l...

Fiorina salta al segundo lugar mientras Trump empieza a perder números

Fiorina salta al segundo lugar mientras Trump empieza a perder números

Donald Trump se mantiene a la cabeza en las encuestas, pero su ventaja se redujo. Por el contrario, Carly Fiorina subió hasta el segundo puesto.

El importante ascenso de Carly Fiorina /Univision

Donald Trump se mantiene a la cabeza de las encuestas de respaldo entre los votantes republicanos de cara a la candidatura para la Casa Blanca en 2016, aunque su ventaja se redujo. En la cara opuesta de la moneda, Carly Fiorina subió al segundo puesto.

Eso es lo que refleja la última encuesta de la cadena CNN, que deja ver que el magnate cuenta ahora con el 24% de respaldo frente al 32% que tenía a principios de septiembre. La exconsejera delegada de Hewlett Packard saltó del tres al 15% gracias al buen papel que realizó en el reciente debate televisivo que fue visto por unos 23 millones de telespectadores.


Durante el debate, Fiorina pinchó glacialmente al atrevido empresario por menospreciar su imagen en unos comentarios publicados por la revista Rolling Stone.

"Creo que todas la mujeres de este país han escuchado claramente lo que el señor Trump dijo", lanzó la candidata el miércoles con fiereza, desatando un ruidoso aplauso en la gigantesca sala.

Esta encuesta es la primera realizada después del encuentro de la semana pasada, celebrado en California. Tras el debate, 31% de los republicanos dijo ver perder a Trump, mientras el abrumador 52% vio vencer a Fiorina.

El tercer puesto es ahora para el neurocirujano Ben Carson, con un 14% que contrasta con el 19% que tenía hace unas semanas. A continuación, el senador por Florida, Marco Rubio, que ve crecer sus apoyos del 3% al 11%.

publicidad

LEA TAMBIÉN: ¿Los candidatos dijeron la verdad en el debate?

Por su parte, el exgobernador de Florida Jeb Bush, considerado el favorito republicano, permanece sin cambios con un 9%, seguido por el senador por Texas, Ted Cruz, y el exgobernador de Arkansas, Mick Huckabee, ambos con el 6%.

"La única encuesta que importa es la grande. Ustedes saben cuál es. Me refiero a las elecciones", dijo Trump al programa de CNN State of the Union en una entrevista telefónica, añadiendo que estaba sorprendido por los resultados.

Fiorina, por su parte, dijo este domingo en Fox News que el debate la ayudó a que más votantes la conocieran, y que ahora planea tratar de capitalizar ese impulso en las semanas que están por venir. “Obviamente este es un momento muy importante”, señaló.

El próximo debate televisivo está previsto para el 28 de octubre en Colorado.

La encuesta fue llevada a cabo entre el 17 y 19 de septiembre a 1,006 personas, y cuenta con un margen de error de más/menos 4.5%.

Posturas controversiales

En tanto, Donald Trump dijo que no está “obligado a defender” a Barack Obama, luego de que uno de sus simpatizantes dijera en un mitin político que el presidente es musulmán y el magnate inmobiliario no lo corrigiera. Este domingo añadió que la comunidad musulmana está compuesta por “gente maravillosa… Gente fabulosa”.

La cuestión también apareció en la campaña de Carson, después de que el neurocirujano retirado dijese que un musulmán no debería ser presidente. En el programa Meet The Press, Carson señaló: “ Yo no estaría a favor de que pongamos a un musulmán a cargo de esta nación. Absolutamente no estaría de acuerdo con eso”.

publicidad

Carson argumentó que el Islam no es compatible con la Constitución de Estados Unidos.

Siga la información política de Univision en  Destino 2016 , Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad