publicidad
Donald Trump durante un evento en Iowa.

Expulsan a periodista del New York Times de evento de Donald Trump en Iowa

Expulsan a periodista del New York Times de evento de Donald Trump en Iowa

Trip Gabriel intentaba cubrir una visita de campaña del candidato presidencial a Pizza Ranch en Waukee, Iowa.

Donald Trump durante un evento en Iowa.
Donald Trump durante un evento en Iowa.

Un periodista del diario The New York Times informó este viernes que fue expulsado de un evento del republicano Donald Trump en una pizzería en Iowa.

Trip Gabriel, quien este mes comenzó a reportar sobre la campaña presidencial desde Iowa para el diario neoyorquino, dice que llegó al restaurante Pizza Ranch para cubrir una visita inesperada del magnate.

Un minuto más tarde, fue expulsado del restaurante por un miembro del equipo de Trump y un oficial de la policía local, según contó el viernes en un blog político de The New York Times. " 'Es un evento privado, tienes que irte', me dijo el oficial, aunque unos 20 periodistas continuaban su cobertura del evento", escribió Gabriel.


No es la primera vez que el republicano se enfrenta a los medios en ese estado.

El pasado agosto, Trump ordenó a miembros de seguridad de su campaña expulsar al presentador de Univision Jorge Ramos de una rueda de prensa en Dubuque, Iowa.

En julio, el republicano bloqueó el acceso de reporteros del periódico The Des Moines Register a sus eventos en Iowa, luego de que publicara un editorial criticándolo.

Relacionado
Univision Fallback Image
"Regresa a Univision", el valor de la frase con la que Trump echó a Ramos
La frase con la que Trump expulsó de su rueda de prensa sonó a orden de deportación del periodista de Univision, de origen mexicano.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad