publicidad
Polémicos comentarios de Trump lo dejan fuera de evento conservador

Encuestas: Trump sale ileso del debate

Encuestas: Trump sale ileso del debate

Tres encuestas muestran que el apoyo a Donald Trump se mantiene o incluso sale fortalecido tras el debate republicano del jueves.

Polémicos comentarios de Trump lo dejan fuera de evento conservador
Polémicos comentarios de Trump lo dejan fuera de evento conservador

Tres encuestas que se conocieron este lunes muestran que el apoyo a Donald Trump se mantiene o incluso sale fortalecido tras el debate republicano del jueves.

Los tres sondeos fueron realizados por internet, y no telefónicamente, por lo que su valor científico es menor, pero coinciden en situar a Trump como líder.

Una encuesta de Morning Consult le da un 32% de apoyo, un 7% más que la semana anterior. Le sigue Jeb Bush con un 11%. La encuesta tiene un margen de error de 3.59%.

Otro sondeo, de Reuters/Ipsos da a Trump un 24%, por encima de Jeb Bush con un 12%. Fue realizado entre el jueves por la noche y el domingo y tiene un intervalo de credibilidad de 6.7%.

Por último, un sondeo de NBC/Survey Monkey, Trump obtiene un 23% de intención de voto entre votantes republicanos, seguido por Ted Cruz con un 13%. El estudio fue realizado entre el viernes y el sábado y tiene un margen de error de 3.4%.

publicidad

Según estas encuestas, el apoyo a Trump no se ha visto afectado por su pelea verbal con una de las moderadoras del debate, Megyn Kelly.

Lea también: Trump al contraataque

Analistas señalaron que el candidato podría haber perdido el voto femenino por el trato que dio a Kelly, quien le inquirió por sus insultos a las mujeres en el pasado.

"Para serte honesto, Megyn, si no te gusto, lo siento. Yo he sido muy amable contigo aunque podría no serlo por la manera en que me has tratado", le dijo Trump.

El público le abucheó en el Quicken Loans Arena de Cleveland en ésa y varias otras ocasiones.

Sin embargo, ese estilo beligerante de Trump es precisamente el que ha deslumbrado a parte de las bases republicanas, que probablemente no estaban bien representadas en el estadio.

Las encuestas, sin embargo, podrían no reflejar el impacto de un comentario que Trump hizo el viernes por la noche sobre Kelly en una entrevista con CNN.

Trump dijo que a Kelly le salía "sangre de los ojos y de todas partes". Sus rivales han sugerido que Trump se refería a que Trump estaba menstruando, algo que él ha negado.

Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad