publicidad
El presidente Donald Trump.

Encuesta nacional da a Trump por primera vez la victoria republicana

Encuesta nacional da a Trump por primera vez la victoria republicana

El republicano Donald Trump aparece este martes como ganador republicano por primera vez en una encuesta a nivel nacional.

El presidente Donald Trump.
El presidente Donald Trump.

El republicano Donald Trump está rentabilizando sus posturas extremas contra los inmigrantes.

El magnate aparece este martes como ganador republicano por primera vez en una encuesta a nivel nacional.

Trump obtiene el 17% de apoyo entre republicanos e independientes, por encima del 14% de Jeb Bush, según una encuesta de Suffolk University/USA TODAY.

A continuación aparecen el gobernador de Wisconsin Scott Walker, 8%, el senador de Texas Ted Cruz, 6%, el senador de Florida Marco Rubio, 5%, el neurocirujano retirado Ben Carson, 4%, el senador de Kentucky Rand Paul, 4%, el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee, 4%, y el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, 3%.

Una encuesta de CNN/ORC de hace dos semanas daba a Bush la victoria republicana con un 17% de apoyo, frente a un 14% para Trump.

publicidad

"Trump está consiguiendo atención mediática antes de que comience la temporada de primarias", dijo David Paleologos, director del Political Research Center de la Suffolk University, en Boston. 

"Esto le ha impulsado a lo alto del grupo, con el respaldo de los votantes conservadores. Pero cuando expandes el grupo electoral para incluir a demócratas e independientes esa potencia se disipa".

La demócrata Hillary Clinton vencería a Trump en la elección general, con un 51% frente a un 34%.

Clinton no tendría tanta ventaja en choques contra otros republicanos.

Bush sería el que más se acercaría a la candidata demócrata, con un 46% frente a un 42%.

Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad