publicidad
.

Encuesta nacional da a Trump por primera vez la victoria republicana log...

Trump

Encuesta nacional da a Trump por primera vez la victoria republicana

Encuesta nacional da a Trump por primera vez la victoria republicana

El republicano Donald Trump aparece este martes como ganador republicano por primera vez en una encuesta a nivel nacional.

Trump
Trump

El republicano Donald Trump está rentabilizando sus posturas extremas contra los inmigrantes.

El magnate aparece este martes como ganador republicano por primera vez en una encuesta a nivel nacional.

Trump obtiene el 17% de apoyo entre republicanos e independientes, por encima del 14% de Jeb Bush, según una encuesta de Suffolk University/USA TODAY.

A continuación aparecen el gobernador de Wisconsin Scott Walker, 8%, el senador de Texas Ted Cruz, 6%, el senador de Florida Marco Rubio, 5%, el neurocirujano retirado Ben Carson, 4%, el senador de Kentucky Rand Paul, 4%, el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee, 4%, y el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, 3%.

Una encuesta de CNN/ORC de hace dos semanas daba a Bush la victoria republicana con un 17% de apoyo, frente a un 14% para Trump.

publicidad

"Trump está consiguiendo atención mediática antes de que comience la temporada de primarias", dijo David Paleologos, director del Political Research Center de la Suffolk University, en Boston. 

"Esto le ha impulsado a lo alto del grupo, con el respaldo de los votantes conservadores. Pero cuando expandes el grupo electoral para incluir a demócratas e independientes esa potencia se disipa".

La demócrata Hillary Clinton vencería a Trump en la elección general, con un 51% frente a un 34%.

Clinton no tendría tanta ventaja en choques contra otros republicanos.

Bush sería el que más se acercaría a la candidata demócrata, con un 46% frente a un 42%.

Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad