publicidad
Hillary y Bill Clinton.

En los últimos ocho años, los Clinton ganaron cerca de 141 millones de dólares

En los últimos ocho años, los Clinton ganaron cerca de 141 millones de dólares

El matrimonio formado por el expresidente y la aspirante a la candidatura demócrata para 2016 presentaron sus declaraciones de la renta.

Hillary y Bill Clinton.
Hillary y Bill Clinton.

El matrimonio formado por el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton y la aspirante a la candidatura demócrata para 2016 Hillary Clinton ingresó cerca de 141 millones de dólares entre 2007 y 2014, según sus declaraciones de la renta, publicadas por la campaña de la aspirante.

publicidad

Los documentos fiscales indican que en los últimos ocho años los Clinton ingresaron cerca de 141 millones de dólares, de los que pagaron 43 millones en impuestos federales, 13 millones en impuestos estatales y donaron 15 millones a organizaciones de caridad.

Los Clinton donaron casi 11% de sus ingresos a causas caritativas en el 2014, de acuerdo con su declaración de impuestos. Este año, los Clinton aumentaron sus donaciones a la Fundación Clinton, la organización caritativa de la familia, a entre 5 millones y 10 millones de dólares.

Fundación de Bill y Hillary Clinton admite errores en declaración de impuestos Univision

La campaña de Clinton publicó en internet, al acceso de cualquier ciudadano, todas las declaraciones de la renta desde 2007, así como un listado de todos los discursos pagados que ella y su marido dieron en 2014, tras la polémica suscitada por los altos honorarios que ambos habían percibido. El grueso de los ingresos provino de discursos ante grupos corporativos y de interés por parte de Bill Clinton y más tarde por Hillary Clinton, cuando renunció como secretaria de Estado en el 2013.

La campaña puso especial énfasis en destacar que, con esta publicación, todas las declaraciones anuales de la renta del matrimonio Clinton son públicas desde 1977, ya que, bien fuese por la actividad política de Bill o por la de Hillary según la época, estas terminaron siendo publicadas.

publicidad

Clinton usó la ocasión para reforzar su llamado hecho a inicios del mes para aprobar reformas al código fiscal que aumenten las restricciones a ganancias corporativas y los beneficios tributarios para estadounidenses acaudalados. El código fiscal federal, dijo, está "cargado de lagunas que permiten a los estadounidenses más acaudalados y poderosos aprovecharse del sistema y no pagar lo justo".

Hillary Clinton criticó al Partido Republicano Univision

Hillary Clinton ha prometido que, si resulta electa, va a reactivar una gestión en el Congreso para instituir la llamada regla Buffett, nombrada así por el multimillonario Warren Buffett, que impondría una tasa mínima de 30% a cualquiera que gane más de 1 millón de dólares al año.

Clinton ha respaldado aumentar a 28% la tasa de impuestos sobre las ganancias de capital para inversiones a corto plazo.

Además de la información fiscal, la campaña de la aspirante demócrata también publicó una carta de su doctora de cabecera, Lisa Bardack, en la que esta asegura que Hillary Clinton se encuentra "en una condición física excelente y apropiada para ejercer de presidenta de los Estados Unidos".

publicidad

El 15 de diciembre de 2012, cuando todavía era secretaria de Estado, Clinton sufrió una contusión en la cabeza que desembocó en un coágulo en una vena por el que tuvo que ser hospitalizada durante cuatro días.

Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad