publicidad

En Cleveland todo está listo para el primer debate republicano

En Cleveland todo está listo para el primer debate republicano

Llegó el día que unos 10 precandidatos republicanos a la presidencia esperaban para estar al aire en horario televisivo estelar.

El debate y el desafío de los 10 precandidatos republicanos /Univision

Por Francisco Pelayo @FranPelayo desde Cleveland, Ohio.

Llegó el día que los precandidatos republicanos esperaban para estar al aire en horario televisivo estelar, al menos 10 de ellos tendrán la oportunidad de hacerlo durante el primer debate republicano que para muchos, abre oficialmente la campaña electoral de Estados Unidos.

Cleveland, Ohio, fue la ciudad seleccionada para este importante evento. Será también la ciudad anfitriona de la convención nacional republicana, de donde saldrá el candidato oficial del partido que se medirá en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre de 2016. En horas de la mañana el gobernador del estado y también precandidato señaló que si los republicanos no ganan en en su estado, no podrán ganar la elección general.

El gobernador de Ohio @JohnKasich señala que para ganar @lacasablanca el @GOP debe ganar en su estado #Destino2016 https://t.co/Wvo4OQnkPH " Univision Política (@UniPolitica) August 6, 2015

El Quicken Loans Arena, con capacidad de más de 4,500 personas recibirá a Donald J. Trump, Jeb Bush, Scott Walker, Mike Huckabee, Ben Carson, Ted Cruz, Marco Rubio, Rand Paul, Chris Christie y John Kasich, para debatir desde las 9:00pm hasta las 11:00pm ET. Desde muy tempranas horas se han dado cita en las afueras del estadio la prensa de todo el país y el mundo entero, para cubrir cada detalle del esperado evento.


publicidad

Desde las afueras del @TheQArena medios nacionales e internacionales reportan el #GOPDebate desde Cleveland pic.twitter.com/cBXuBQ8Rvk " Univision Política (@UniPolitica) August 6, 2015

En la sección de prensa del debate, se han congregado desde la mañana cientos de periodistas.  En las conversaciones entre ellos y en sus reportes a sus respectivos medios, se repite el nombre de Donald Trump. El precandidato republicano ha tomado todo el oxígeno que ha podido, manteniéndose como un centro de atención que genera amplia expectativa por la posibilidad de que sus comentarios desvíen la atención del resto de los candidatos y conviertan el debate en un evento de “ entrenamiento para los electores” como señaló a Univision Noticias el estratega demócrata Jose Parra.

Uno de los elementos más llamativos de la sala de prensa del #GOPDebate es el espacio que Facebook ha diseñado para mostrar cómo los electores conversan en las redes sociales acerca de los candidatos, generando inclusive un ranking en donde los evalúan de acuerdo a las interacciones que obtiene el contenido que colocan en sus redes sociales.

. @Facebook jugará importante rol en el #GOPDebate con preguntas desde su red social cada 15min a los 10 precandidatos pic.twitter.com/gEEnok6iGE " Univision Política (@UniPolitica) August 6, 2015

A pocas horas del debate, el partido demócrata realizó una rueda de prensa en la que su presidenta, la congresista Debbie Wasserman Schultz señaló que "es cínico que el partido republicano haya escogido a Cleveland como sede de su debate y su convención en una fecha como la de hoy" al celebrarse el 50 aniversario de la Ley de Derechos Electorales (Voting Rights Act).

publicidad

Siga el primer debate presidencial en vivo desde nuestro Live Blog #Destino2016

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad