publicidad
Sanders y Clinton, durante el debate en debate en Milwaukee.

Empiezan los caucus demócrata de Nevada

Empiezan los caucus demócrata de Nevada

En estas asambleas los votos de la importante comunidad hispana del estado podrían inclinar la balanza

Sanders y Clinton, durante el debate en  debate en Milwaukee.
Sanders y Clinton, durante el debate en debate en Milwaukee.

Este sábado, a las 2 de la tarde, tiempo del Este, comienza la cita de los caucus demócratas en una campaña en la que los votos hispanos podrían ser clave, pues Nevada es un estado con gran diversidad racial (una tercera parte de los habitantes son hispanos, mientras una décima son afroamericanos).

A diferencia de Iowa, donde Hillary Clinton obtuvo una victoria raspada, y Nuevo Hampshire, donde Bernie Sanders se impuso cómodamente, Nevada sí tiene una importante presencia de población latina: de las más de 2’830,000 personas que viven en el estado, 790,000 tienen origen hispano y más de 196,000 están registradas para votar.

publicidad

En Iowa y New Hampshire combinados, unos 461,000 votantes participaron.

Proyecciones

Aunque ambos aspirantes demócratas se encuentran en un empate virtual en las encuestas del estado, con apenas un 2% de diferencia. La ventaja de Clinton se ha reducido y un reciente sondeo de CNN/ORC dio a la exsecretaria de Estado una ventaja de solo un punto sobre Sanders.

El presidente de la consultora demócrata ProsperoLatino, José Dante Parra, apuntó que "hace unos meses era claro que Clinton tenía el maillot amarillo, como dirían en ciclismo", pero contrapuso que "Sanders ha hecho un loable esfuerzo en organizar campaña aquí".

"Aunque muy reducida, Clinton mantiene una ventaja, pero ella y su equipo van a tener que sudar para mantenerla. Cualquier tropiezo podría darle a Sanders una victoria antes impensable", vaticinó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad