publicidad
Michael Bloomberg sopesa su candidatura presidencial

El tono político de Bloomberg acrecienta las expectativas de su eventual candidatura

El tono político de Bloomberg acrecienta las expectativas de su eventual candidatura

En una reunión privada el exalcalde de Nueva York lanzó duras críticas al sistema político y a los precandidatos presidenciales.

Michael Bloomberg sopesa su candidatura presidencial
Michael Bloomberg sopesa su candidatura presidencial

El tono explítico y particularmente rudo hacia el sistema bipartidista de Estados Unidos los actuales precandidatos empleado por Michael Bloomberg ha incrementado las especulaciones sobre su eventual candidatura independiente a la Casa Blanca, indica una nota publicada por CNN.

Fue en una fiesta privada para Wall Street Journal en la que el exalcalde de Nueva York expresó comentarios abiertamente críticos hacia el sistema político y los actuales aspirantes presidenciales.

"Los problemas que enfrentamos son muy reales. Todos sabemos acerca de ellos. Hay estancamiento de los salarios en el país. Estados Unidos está retirado del mundo. Y hay un sistema bipartidista corrupto, congestionado y roto que responde a lobbys e intereses especiales en lugar de responder al pueblo", dijo Bloomberg en esa reunión, según el artículo de CNN.

"Estados Unidos ha perdido la fe en sus instituciones. Pero en lugar arreglar eso, ellos están tratando de explotarlo", dijo Bloomberg. "Y la lista de supuestos villanos que oímos hablar es larga, pero las soluciones reales que los estadounidenses buscan han sido escasas".

El magnate de medios de comunicación, que no precisó si iba a correr en la carrera presidencial aunque está "mirando todas las opciones". Ya había dejado esa puerta abierta en una entrevista que condedió al diario Financial Times. "Me parece que el nivel del discurso y la discusión penosamente banal es un insulto para los votantes", de quienes dijo, merecen algo "mucho mejor" que los actuales candidatos.

publicidad

Esta vez hizo referencia a la columnista de WSJ Peggy Noonan, quien ha escrito acerca de los extremismos en los dos grandes partidos políticos estadounidenses.

"Peggy se ha escrito mucho acerca de la campaña, que realmente ha sido una carrera hacia los extremos", destacó Bloomberg.

Y luego abundó en su crítica a los precandidatos presidenciales, aunque con matices y sin decir nombres: "Ves a los actuales candidatos haciéndolo bien y no a los convencionales"

Bloomberg dijo saber por su experiencia tanto en los negocios como en el gobierno que los problemas "no se resuelven señalando con el dedo, o prometiendo castillos en el aire".

Las soluciones, añadió, pasan por "unir a la gente en torno a objetivos comunes, promover la innovación, demostrar independencia y reconociendo que el compromiso no es una mala palabra".

"Vamos a tener un futuro muy brillante, pero sólo si lo construimos juntos", apostilló Bloomberg.

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad