publicidad
.

El republicano Jim Gilmore se postula a la presidencia (sin gran acto de...

Jim Gilmore

El republicano Jim Gilmore se postula a la presidencia (sin gran acto de campaña)

El republicano Jim Gilmore se postula a la presidencia (sin gran acto de campaña)

El exgobernador de Virginia se sumó este miércoles a la carrera republicana por la presidencia en 2016.

Jim Gilmore
Jim Gilmore

El exgobernador de Virginia Jim Gilmore se sumó este miércoles a la carrera republicana para ser el candidato del partido en las elecciones presidenciales de 2016, lo que elevó a 17 el número total de aspirantes conservadores.

Lea:  Por qué tantos quieren ser presidente de EEUU

Gilmore, de 65 años, fue gobernador de Virginia entre 1998 y 2002, y ya intentó aspirar a la nominación republicana a la Presidencia en 2008, aunque se retiró antes de que se cerrase el proceso de primarias.

Su escaso nivel de notoriedad entre el público y en los medios y la saturación de candidatos en las primarias republicanas no han echado atrás a Gilmore, que el miércoles entregó la documentación necesaria para formalizar su candidatura a la Comisión Electoral Federal.

publicidad

Además de su experiencia de cuatro años como gobernador de Virginia, Gilmore fue especialista de inteligencia para el Ejército de EEUU, ejerció de abogado y de fiscal general de Virginia.

El exgobernador de Virginia, que no ha realizado ningún gran acto para el lanzamiento de su campaña, no tiene prácticamente ninguna posibilidad de participar en el primer debate que se realizará la semana que viene entre los diez aspirantes republicanos mejor posicionados en las encuestas.

En él sí intervendrán con casi toda seguridad el magnate inmobiliario Donald Trump (que lidera todas las encuestas por amplio margen), el exgobernador de Florida Jeb Bush, el gobernador de Wisconsin Scott Walker, y los senadores Marco Rubio, Ted Cruz y Rand Paul.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad