publicidad
Donald Trump sube al escenario en un estadio de fútbol americano en Alabama.

El problema de Trump con la música

El problema de Trump con la música

A Donald Trump le gusta subir a los escenarios a ritmo de rock, pero el candidato está encontrando problemas para dar con la banda sonora adecuada.

Donald Trump sube al escenario en un estadio de fútbol americano en Alab...
Donald Trump sube al escenario en un estadio de fútbol americano en Alabama.

Por Fernando Peinado @FernandoPeinado

A Donald Trump le gusta subir a los escenarios a ritmo de rock, pero el candidato está encontrando problemas para dar con la banda sonora adecuada.

El grupo R.E.M. protestó porque, al salir al escenario este miércoles durante un discurso en Washington, Trump usó su canción It's the End of the World and We Know It (Es el fin del mundo y lo sabemos).

En Twitter, el líder de la banda reaccionó indignado. "No usen mi música o mi voz para su estúpida farsa de campaña".

No es la primera vez que un artista critica a Trump por usar su música sin permiso.

Cuando Trump anunció su campaña en junio, usó en dos ocasiones la canción de Neil Young Rockin' in the Free World, lo que sentó mal al rockero, que es simpatizante del aspirante a la nominación demócrata Bernie Sanders.

publicidad

Donde no encontró objeciones, que se sepa, fue en Mobile, Alabama, cuando usó ante 30,000 simpatizantes la canción Sweet Home Alabama, de Lynyrd Skynyrd. Pero probablemente, el uso de esa canción en cualquier otro estado sería considerado inoportuno.

Lea también: Mujeres y universitarios impulsan a Trump en encuesta

Sus problemas con la música no acaban ahí. Numerosos artistas latinos, entre ellos Fher Olvera, el líder del grupo Maná, han repudiado en público a Trump por sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos. Por ese motivo, el cantante de reggaeton colombiano J Balvin canceló su actuación en el concurso de belleza Miss USA.

De hecho, un grupo de artistas organizados por Emilio Estefan planea replicar a Trump con una canción que enaltecerá la contribución de la comunidad hispana en EEUU: "Todos somos mexicanos".

El productor de música Emilio Estefan reclutó a un rutilante grupo de artistas para replicar al candidato Donald Trump con una canción que enaltecerá la contribución de la comunidad hispana en EEUU.

Carlos Santana, Thalia, Pepe Aguilar y Glorida Estefan, esposa de Emilio, participarán en la grabación de Todos somos mexicanos, que será presentada en septiembre,  informa la revista Billboard.

"Necesitamos promover nuestro orgullo y mostrarle al mundo lo que estamos haciendo", dijo el productor cubanoestadounidense, ganador de 19 grammys.

En la canción también actuarán el cantante de reggaeton  Wisin, Wyclef Jeanel presentador de radio de Univision Enrique Santos, y el chef español José Andrés.

Lea más sobre la canción Todos somos mexicanos aquí

Para preguntas, ideas y críticas, fpeinado@univision.net 
Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política
For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad