publicidad

El magnate Donald Trump declara una fortuna de más de 10,000 millones de dólares

El magnate Donald Trump declara una fortuna de más de 10,000 millones de dólares

El magnate cumplimentó la obligatoria revelación financiera personas en la que reveló que cuenta con una fortuna de más de 10,000 millones.

El magnate inmobiliario y precandidato presidencial republicano Donald Trump cuenta con una fortuna personal valorada en más de 10,000 millones de dólares, después de cumplimentar la obligatoria revelación financiera personal con la Comisión Federal Electoral (FEC, en inglés), según indicó este miércoles su campaña.

"A fecha de hoy, la fortuna neta del señor Trump supera los 10,000 millones de dólares", señaló la campaña presidencial de Trump en un comunicado.

Solo en 2014, Trump notificó unos ingresos de 362 millones de dólares, y en 40 de sus 45 inversiones bursátiles registró beneficios, liderados por la venta de sus acciones de Bank of America que supusieron unas ganancias de 6.7 millones de dólares.

Donald Trump sube en las encuestas /Univision

"Al principio la gente dijo que no competiría por la presidencial y lo hice. Luego, dijeron que no presentaría mi declaración financiera personal ante la FEC y lo hice", señaló el magnate en una nota separada.

Asimismo, su campaña especificó que "sus propiedades inmobiliarias en Nueva York, San Francisco, Miami y muchos otros lugares han subido considerablemente en el último año" y que "su deuda es un porcentaje muy pequeño de su valor, y con unos intereses muy bajos.

Trump, de 69 años, es uno de los 15 aspirantes a la candidatura presidencial republicana para 2016, y en las últimas encuestas ha ascendido hasta situarse a la par que el exgobernador de Florida, Jeb Bush, que actualmente las encabeza.

publicidad

La fortuna de más de 10,000 millones de dólares declarada por Trump fue calificada de exagerada por la revista Forbes, para la cual el magnate posee bienes y activos por "solo" entre 4,000 y 4,100 millones de USD.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad