publicidad
John Bel Edwards

El demócrata John Bel Edwards es elegido como gobernador de Luisiana

El demócrata John Bel Edwards es elegido como gobernador de Luisiana

El resultado representa la primera victoria de los demócratas en el estado de Luisiana desde 2008.

John Bel Edwards
John Bel Edwards
El demócrata John Bel Edwards fue elegido gobernador de Luisiana en la segunda vuelta electoral tras derrotar al favorito de la contienda, el republicano David Vitter, lo que representa la primera victoria de los demócratas en el estado desde 2008.


El inesperado rechazo para Vitter por parte de los votantes dio un impresionante giro para el senador de Estados Unidos, que ha sido una potencia política en el estado durante años y quien comenzó su campaña hace casi dos años como principal candidato de la carrera por la gubernatura.

publicidad

En los últimos días, Vitter trató de reunir a los republicanos que no votaron en las primarias, trazando distinciones políticas con Edwards y enfocándose en el problema de los refugiados sirios en el estado como parte de su campaña,  pero al parecer no funcionó.

No obstante, Edwards tomará posesión de un estado inundado de problemas financieros. De acuerdo con la agencia de noticias AP, ni Edwards ni Vitter lograron ofrecer planes de trabajo detallados para hacer frente a los problemas presupuestarios. Además el enfoque de las líneas generales que promocionaban eran muy similares entre sí.

Vitter comenzó su ciclo electoral desde hace casi dos años como el claro favorito, empequeñeciendo a todos los competidores con su visión para la recaudación de fondos. Pero fue golpeado con ataques repetidos de un escándalo de prostitución suscitado en 2007 en el que se disculpó por un "pecado grave" tras ser vinculado a través de los registros telefónicos de Washington's D.C. Madam.

El senador de Estados Unidos también se vio obstaculizado por altos índices de desaprobación hacia el actual gobernador, su colega republicano Bobby Jindal, quien es culpado por los problemas financieros del estado.

Por su parte, Edwards comenzó su campaña como un legislador poco conocido de las zonas rurales Tangipahoa Parish, cerca de 75 millas al norte de Nueva Orleans. Se benefició de una primaria en la que se escapó en gran medida los ataques, mientras que los republicanos se golpeaban entre sí.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad