publicidad
Hillary Clinton durante un discurso

El Consejo Nacional de la Raza recibe a precandidatos en Kansas City

El Consejo Nacional de la Raza recibe a precandidatos en Kansas City

Tres precandidatos demócratas hablarán este lunes ante cientos de activistas hispanos en la conferencia anual del Consejo Nacional de la Raza.

Hillary Clinton durante un discurso
Hillary Clinton durante un discurso

Por Francisco Pelayo @FranPelayo

Tres precandidatos demócratas hablarán este lunes ante cientos de activistas hispanos en la conferencia anual del Consejo Nacional de la Raza (NCLR por sus siglas en inglés).

El senador independiente de Vermont, Bernie Sanders, será el primero en hablar ante este foro hispano, seguido del ex gobernador de Maryland Martin O'Malley y de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

La conferencia se celebra en la ciudad de Kansas, en el estado de Missouri, y el organizador, NCLR, es el grupo más grande en Estados Unidos de defensa de derechos civiles y defensa a la comunidad hispana.

A diferencia de la conferencia de la Asociación Nacional de Latinos Electos (NALEO, por sus siglas en inglés), en donde el precandidato republicano Ben Carson participó, en NCLR no participará ningún aspirante republicano, a pesar de haber sido invitados.

publicidad

Se espera que los precandidatos demócratas hagan énfasis en sus propuestas a la comunidad hispana, en las que los temas de la economía, educación y salud generan mucho interés, al igual que inmigración, tema del cual los aspirantes al 2016 difieren en sus visiones.

Asegurar el voto hispano se ha convertido en uno de los objetivos principales de las campañas electores en Estados Unidos en los últimos años.

Los hispanos son el grupo de población es el de mayor crecimiento demográfico en el país, lo que supone que cada vez serán más los latinos elegibles para votar; aunado a esto, 7 estados 'swing' para las elecciones del 2016 tienen una alta población hispana y un porcentaje de crecimiento de electores de esta raza, por lo que su impacto en la elección será vital. 

2,000 asistentes

Kansas City es la ciudad natal de Janet Murguía, quien ha presidido el Consejo durante los últimos 10 años.

La conferencia reunirá a unos 2,000 asistentes y a un nutrido grupo de oradores, panelistas y moderadores que hacen vida en distintas áreas, entre ellos destacan Rosie Rios, Tesorera de Estados Unidos; Julian Castro Secretario de Vivienda de Estados Unidos; Penny Pritzker, Secretario de Comercio de Estados Unidos; Felicia Escobar, asistente especial de Política Migratoria para el presidente de Estados Unidos; Risa Lavizzo-Mourrey, presidenta de la fundación Robert Wood Johnson; Marcelo Claure, presidente de Sprint, entre otros.

publicidad

La agenda del evento incluye conferencias, paneles y almuerzos de trabajo, enfocados en ejes de educación, salud, trabajo, y participación ciudadana.  

En paralelo a las conferencias, se realiza la la exposición ´National Latino Family´ que espera recibir a más de 40,000 asistentes durante los días del evento que inició el sábado 11 de julio.

El inicio de la conferencia de NCLR estuvo marcado por dos eventos: una ceremonia de naturalización de 89 nuevos ciudadanos estadounidenses y un proyecto comunitario para rehabilitar una escuela local.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad