publicidad
Arturo Carmona en un evento de inmigración

El activista de inmigración que buscará el voto hispano para Bernie Sanders

El activista de inmigración que buscará el voto hispano para Bernie Sanders

Arturo Carmona, prominente activista de inmigración, se unió a la campaña del precandidato con la promesa de atraer a los votantes latinos.

Arturo Carmona en un evento de inmigración
Arturo Carmona en un evento de inmigración

Por María Antonieta Cádiz @AntonietaCadiz desde Houston

Arturo Carmona, uno de los activistas pro inmigrantes más conocidos, se unió esta semana a la campaña del precandidato demócrata Bernie Sanders con la promesa de dar un giro y atraer a los votantes latinos con una agenda liberal.

Hace tan sólo un mes la campaña de Sanders le hizo la oferta al ahora ex director ejecutivo de Presente.org, una de las organizaciones más destacadas y radicales en la lucha por los derechos de los inmigrantes.

“Fue una decisión muy difícil, pero me dijeron que considerara la posición. En Presente estábamos muy bien acoplados, creciendo, pero cuando surgió esta oportunidad lo vi como un momento histórico en que la comunidad latina está siendo atacada como nunca antes”, explicó Carmona a Univision Noticias.

“Nuestras necesidades económicas son más grandes que nunca, la pérdida de riqueza ha sido enorme desde 2008 y la desigualdad es la más grande en 100 años. Por eso decidí tomar un paso más allá”, agregó.

Ahora, Carmona ocupará el cargo de director político del suroeste y director para el voto hispano. Una clara movida de la campaña Sanders para ganar popularidad entre los votantes latinos, cuando las encuestas muestran un apoyo mínimo dentro de la comunidad.

Un estudio de opinión hecho a 250 hispanos por la firma Hart Research Associates and Public Opinion Strategies para NBC News en septiembre de este año mostró que un 35% de los participantes ni siquiera conocían a Sanders. En julio la cifra llegó a 49%.

publicidad

Carmona fue uno de los principales críticos de la mayoría demócrata en el Congreso cuando no se logró avanzar una reforma integral en 2009 y 2010. Además ofreció duras palabras para la gestión y liderazgo del Presidente Barack Obama en esta área.

En su nuevo puesto el exactivista estará encargado de todo lo relacionado con la comunidad hispana a nivel nacional y su presencia en estados clave como Florida, Nevada, Colorado, entre otros.

La estrategia que promete Carmona se basa en un enfoque popular. “Trabajaremos de abajo para arriba, desde las familias, los votantes, la comunidad. Queremos trabajar con ellos, levantar esas historias y voces para demostrar esas conexiones que existen con la agenda de esta campaña”, aseguró.

“Sabemos que no tendremos el dinero que tendrán otras campañas, no buscamos recaudar grandes donaciones de Super PACs, buscamos generar la fuerza popular”, agregó.

Carmona destacó que ven un gran potencial en el público hispano joven y su futura conexión con la campaña de Sanders, además de quienes están muy activos en las redes sociales.

“Sabemos que no lo conocen todavía, pero eso lo vemos como una oportunidad porque lo presentaremos como quien es, un hijo de inmigrantes, un político que busca avanzar una agenda que beneficia a los hispanos”, dijo.

En temas como inmigración Sanders y la exsecretaria de estado Hillary Clinton favorecen una reforma amplia, pero según Carmona la diferencia principal entre ambos precandidatos es la agenda económico social que ofrecen a los inmigrantes que viven en el país.

publicidad

Además de la incorporación de Carmona, Sanders ha tomado otros pasos para presentarse con los latinos. En Iowa, uno de los estados principales para la nominación, participó en el festival de la herencia latina. También respondió preguntas en un foro virtual organizado por Univision en Facebook. 

Siga la información política de Univision en  Destino 2016 , Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política
For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad