publicidad

Donald Trump se lanza contra Bush en un video sobre inmigración

Donald Trump se lanza contra Bush en un video sobre inmigración

Donald Trump se lanzó contra su rival por la nominación presidencial del partido republicano, Jeb Bush, con un nuevo video de campaña sobre inmigración.

El aspirante presidencial republicano Donald Trump usó imágenes de las fichas policiales de dos mexicanos y un beliceño, acusados de asesinato, para fustigar la postura migratoria del exgobernador Jeb Bush, su adversario político.

En un video de 15 segundos divulgado en la red social Instagram se observa a Bush hablando durante una entrevista de 2014, en la que dijo que la inmigración ilegal "no es un delito grave" sino un "acto de amor”. Segundos después aparecen las fotografías de los mexicanos Francisco Sánchez y Santana Gaona, así como del beliceño Omar Brian Hyde, procesados cada uno por diversos asesinatos.

publicidad

 “¿Amor?”, ironiza el mensaje de Trump. “Olvidémonos del amor. Es hora de ponerse estrictos”, plantea.

Lea: Donald Trump corteja a los electores del Tea Party, mientras une a hispanos en su contra.

La referencia de Bush era que la inmigración indocumentada es un “crimen” cometido por un “acto de amor”, no en referencia a los inmigrantes que han cometido crímenes, sino a quienes cruzan la frontera en busca de sustento para sus familias.

This is no "act of love" as Jeb Bush said… https://t.co/K4FKTKpaTI " Donald J. Trump (@realDonaldTrump) agosto 31, 2015

En 2014, Bush dijo que la inmigración ilegal es un delito por el que la gente debe pagar un precio. Pero señaló que nadie debería sorprenderse de que la gente cruce la frontera en busca de una mejor vida para las familias que aman.

Trump ha fundamentado su campaña en una  rígida postura sobre la inmigración, mientras que Bush ha dicho en repetidas ocasiones que trazar un camino que permita a los inmigrantes que están ilegalmente en el país aspirar a un estatus legal permanente, podría impulsar a la economía.

La campaña de Bush respondió al más reciente ataque de Trump recalcando que el millonario hizo donaciones políticas en el pasado a las causas del líder demócrata en el Senado, Harry Reid, el senador de Nueva York, Charles Schumer y la ex secretaria de Estado,  Hillary Rodham Clinton, actualmente la principal candidata del partido demócrata a la nominación presidencial.

publicidad

"Mientras Donald Trump apoyaba a políticos liberales y de mano suave contra el crimen, Jeb Bush compiló un récord de ocho años como gobernador de Florida, en los que redujo los crímenes violentos", señaló la portavoz de la campaña de Bush, Kristy Campbell, por medio de un comunicado.

El diario The Washington Post también calificó como “escalofriante” el ataque mediático de Trump contra Bush.

El diario comparó el video con el spot de campaña de George H.W. Bush contra Michael Dukakis en 1988, donde acusó al demócrata de dar pases de libertad de fin de semana al asesino convicto Willie Horton, lo cual, según expertos, ayudó a hundir al demócrata.

La campaña de Jeb Bush respondió de inmediato. Dijo que las ideas de Trump en materia migratoria violarían la Constitución y costarían “cientos de miles de millones de dólares, que seguramente intentaría pagar con alzas de impuestos”.

Siga la información política de Univision en  Destino 2016 , Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad