publicidad

Donald Trump llena el estadio de los Dallas Maverick

Donald Trump llena el estadio de los Dallas Maverick

Dos días antes del debate, Donald Trump demostró su poder electoral al congregar a 20,000 personas en el estadio de los Dallas Maverick de la NBA.

Dos días antes del debate, Donald Trump demostró su poder electoral al congregar a 20,000 personas en el estadio de los Dallas Maverick de la NBA.

El magnate reformuló la frase "la mayoría silenciosa" que tomó prestada del expresidente Richard Nixon y que ha venido usando en campaña.

"No es silenciosa, quizás deberíamos llamarla ruidosa. Estamos hartos de ser manejados por gente incompetente", dijo Trump.

El magnate arrancó aplausos con su promesa de construir un muro. "Los muros sirven. Miren a Israel".

Cuando insistió en que  los inmigrantes vienen a EEUU a tener hijos para quedarse en el país, el público abucheó, mostrando su acuerdo con el candidato.

También reiteró que EEUU es el "vertedero para el resto del mundo" donde el resto del mundo echa a delincuentes y personas de poca utilidad.

Pero el evento del controvertido candidato también fue respondido con una protesta de cientos de personas llamada Dump the Trump (Botemos a Trump) convocada por activistas hispanos.

"¿Saben qué falta aquí? Un teleprompter", dijo Trump al inicio del evento, en tono jocoso, para subrayar que a diferencia de otros candidatos, él no sigue un guión.

El evento pone de manifiesto la popularidad de Trump quien lidera las encuestas desde julio, inmune a polémicas y metidas de pata. El miércoles, Trump volverá a batirse contra los principales candidatos republicanos en el segundo debate de campaña.

publicidad

Lea también: 5 cosas de hoy para seguir la campaña 2016

En su discurso, Trump lanzó dardos contra los medios de comunicación, los expertos que pronosticaron su caída y sus rivales republicanos.

Varios medios informan que simpatizantes hicieron fila desde horas antes del inicio.

Trump obtendría el 30% de los votos republicanos en las primarias y Carson le seguiría con 20%, según una  encuesta de este lunes de Washington Post/ABC.

En un hipotético choque en la elección general entre Trump y la demócrata Hillary Clinton, ésta vencería 46% a 43%.

Siga la información política de Univision en  Destino 2016 , Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política
For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad