publicidad
.

Donald Trump encabeza encuestas por candidatura republicana a la Casa Bl...

Fotógrafos han capturado a Donald Trump haciendo muecas divertidísimas

Donald Trump encabeza encuestas por candidatura republicana a la Casa Blanca

Donald Trump encabeza encuestas por candidatura republicana a la Casa Blanca

Una nueva encuesta divulgada dio a Donald Trump una ventaja de dos dígitos sobre sus rivales republicanos que compiten por la carrera presidencial en 2016.

Fotógrafos han capturado a Donald Trump haciendo muecas divertidísimas
Fotógrafos han capturado a Donald Trump haciendo muecas divertidísimas

Una nueva encuesta divulgada este lunes, dio a Donald Trump una ventaja de dos dígitos sobre sus rivales en las primarias republicanas por la carrera presidencial en 2016, aunque la mayor parte de la encuesta se llevó a cabo antes de sus comentarios sobre el senador John McCain.

publicidad

El sondeo, realizado por la cadena de televisión ABC y el diario The Washington Post, indica que Trump es el candidato favorito para el 24 % de los votantes republicanos registrados y de los independientes que se inclinan por un candidato republicano.

El siguiente de los favoritos es el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, que anunció su candidatura hace una semana y que cuenta con un 13 % de respaldo, seguido de cerca por el exgobernador de Florida Jeb Bush, con un 12 % de apoyo, según la encuesta.

El apoyo con que cuenta Trump, que se ha multiplicado por seis desde que anunció sus aspiraciones presidenciales en mayo, es el mayor obtenido por un precandidato republicano en las encuestas que llevan a cabo ABC y The Washington Post, y su diferencia con sus rivales también es la mayor, según estos medios.

Lea: McCain dice que Trump debe disculparse con los veteranos.

Sin embargo, según la encuesta, llevada a cabo entre el jueves y el domingo pasados con llamadas telefónicas al azar entre un millar de adultos, muestra una disminución del apoyo a Trump después de que este sábado el magnate criticase al senador John McCain.

De McCain, veterano de Vietnam y quien fue candidato presidencial republicano en 2008, Trump dijo que es un "perdedor" y además puso en duda que sea un héroe de guerra por haber sido capturado.

Según la encuesta, el apoyo a Trump cayó fuertemente la noche en que los votantes fueron encuestados después de que efectuara esas críticas a McCain, también rechazadas por otros aspirantes republicanos como el senador Lindsey Graham, el exgobernador de Texas Rick Perry o el exgobernador de Florida Jeb Bush.

Repudio tras comentarios de Trump a McCain  /Univision

"Pese a que el tamaño de la muestra para el último día era pequeño, el descenso fue estadísticamente significativo", apuntó el diario, que dijo que, no obstante, "es difícil de predecir qué hubiera pasado con el apoyo a Trump en los siguientes días y semanas a medida que la controversia se desarrollaba".

Trump ha sido objeto de una controversia después de que el pasado 16 de junio, cuando anunció su campaña presidencial, lanzase duras críticas contra los inmigrantes mexicanos y propusiese levantar un "gran muro" en la frontera sur con México.

Lea: Donald Trump pide un 'boicot' contra México por ser un 'lugar corrupto'.

La encuesta destaca que el apoyo al gobernador de Wisconsin, Scott Walker, es mayor entre los encuestados que se declaran "muy conservadores".

publicidad

Entre los aspirantes demócratas, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton mantiene una clara ventaja con un 68 % de apoyo entre los demócratas y los independientes que se inclinan por votar demócrata, seguida por el senador Bernie Sanders, con un 16 %.

Detrás de ellos y a mucha distancia figuran el exsenador por Virginia Jim Webb, con un respaldo del 5 % y el exgobernador de Maryland Martin O'Malley, con un 2 %.

De incluirse entre las opciones al vicepresidente Joseph Biden, de quien se dice que aún estudia una posible candidatura, Clinton pasa a tener un 63 %, Sanders un 14 %, y Biden un 12 %.

El margen de error de la encuesta es un 3.5 %.

Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El accidente ocurrió cuando el camión atravesaba las vías del tren en North Salt Lake City, como se puede observar las barras y las luces que deben activarse cuando los trenes se aproximan para advertir a los conductores no encendieron. Según el reporte policial no hubo personas lesionadas y por ahora el accidente está bajo investigación de las autoridades locales.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad