publicidad

Donald Trump defiende sus posturas en Town Hall en New Hampshire

Donald Trump defiende sus posturas en Town Hall en New Hampshire

En su primer Town Hall, el magnate republicano siguió disparando sus dardos contra los inmigrantes, pero también contra Jeb Bush y Mitt Romney.

Trump asegura que seguirá con sus propuestas Univision

En su primer Town Hall, realizado de forma estratégica en New Hampshire, el magnate republicano Donald Trump siguió disparando sus dardos contra los inmigrantes --en una férrea defensa de su polémico plan contra la migración ilegal-- pero también contra Jeb Bush y Mitt Romney.

“No veo cómo es elegible”, dijo el magnate inmobiliario sobre Jeb Bush, a quien criticó por sus declaraciones sobre la lucha contra el Estado Islámico (ISIS) y sobre el financiamiento de Planned Parenthood.

Sobre Mitt Romney, el nominado por el partido en 2012, Trump aseguró que “ nos defraudó. Falló”.

Mientras hablaba con los medios de comunicación, más de 800 personas esperaban para escucharlo hablar en una habitación adyacente a Pinkerton Academy. Pero aún más personas lo esperaban afuera, alrededor de 2,500 personas.

Al mismo tiempo que Jeb Bush

Donald Trump y Jeb Bush, los dos aspirantes que encabezan las preferencias en la búsqueda a la candidatura republicana, sostuvieron este miércoles sendos Town Halls --o reuniones comunitarias--, dando a los votantes una mirada comparativa.

Bush, exgobernador de Florida, realizó su evento a las 6:30 de la tarde, hora local, en Merrimack, New Hampshire. Sin embargo, Trump anunció el lunes que realizaría un Town Hall en Derry, ciudad a unas 20 millas de distancia de Merrimack, en el mismo día y al mismo tiempo que Bush.

publicidad

Definitivamente no se trata de una coincidencia.

“Debido a que Bush figura tan pobremente, pensé que sería un buen momento para atraer a una multitud”, dijo el magnate multimillonario a un reportero de Wall Street Journal el lunes.

El equipo de Bush reaccionó con fría indiferencia. “Alguien debería decirle al señor Trump que su intento se realizará en un lugar completamente diferente”, señaló Allie Brandenburger, portavoz de Bush, al Journal.

Se suponía que New Hampshire era terreno del exgobernador de Florida, que lideró allí las encuestas de una forma muy consistente hasta que Trump saltó a la carrera en junio. Ahora el guión parece haberse invertido: una encuesta del Boston Herald publicada a principios de este mes señala que Trump ha llevado a Bush del 18 al 13 por ciento de las preferencias.

Los resultados reflejan un cambio similar en todo el país.

Jeb Bush le respondió

“El señor Trump no tiene un historial conservador”, dijo Bush en su evento en New Hampshire. “Él le ha dado más dinero a los demócratas que a los republicanos”, afirmó.

Jeb Bush también criticó las posiciones liberales que apoyó el empresario en el pasado, tales como un impuesto sobre los activos y un sistema de salud de un pagador único.

“Incluso sobre inmigración, su lenguaje es bastante mordaz, pero el costo de cientos de miles de millones de dólares para poner en práctica sus planes no constituyen un plan conservador”, destacó sobre el plan migratorio recientemente anunciado por Trump, cuyo costo, según las primeras estimaciones, sería de unos 166,000 millones de dólares.

publicidad

Siga la información política de Univision en  Destino 2016 , Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad